El expresidente y actual candidato por el Partido Republicano, Donald Trump, tuvo un incómodo momento con el cantante de reguetón, Nicky Jam, a quien presentó como una mujer durante un mitin en Las Vegas.
El momento no tardó en hacerse viral en las redes sociales, donde los usuarios comentaron el embarazoso error del magnate y el cantante puertorriqueño en el estado de Nevada.
Durante su apretada agenda de campaña, el expresidente republicano acudió a un acto en Nevada el viernes 13 de septiembre.
"La estrella de la música latina, Nicky Jam. ¿Conocen a Nicky? Él es talentoso. ¿Dónde está Nicky?", manifestó Trump, segundos antes de percatarse de la presencia del cantante de reguetón. "Oh, mira, me alegro de que él esté aquí", agregó.
Donald Trump presenta a Nicky Jam como una mujer en un mitin de Las Vegas. Foto: Fox News.
El cantante puertorriqueño subió al estrado para respaldar la candidatura presidencial de Donald Trump. "Es un honor conocerlo, señor presidente. De donde yo vengo, la gente no tiene la oportunidad de conocer al presidente, así que me siento afortunado", declaró Jam
"Han pasado cuatro años y no ha pasado nada. Necesitamos a Trump. Let's Make America Great Again (Hagamos Estados Unidos, grande de nuevo)", añadió, uniéndose a la lista de cantantes latinos que apoyan al republicano como Anuel AA y Justin Quiles.
Este respaldo ha generado reacciones mixtas en Estados Unidos y Puerto Rico, considerando la controvertida relación de Donald Trump con la isla tras su gestión durante el huracán María en 2017, lo que ha llevado a algunos a criticar su figura.
Durante la presidencia de Donald Trump, la respuesta de su administración al devastador huracán María en Puerto Rico fue objeto de controversia y críticas generalizadas.
El huracán María, que golpeó la isla en septiembre de 2017, fue una de las tormentas más poderosas en la historia de Puerto Rico, causando daños catastróficos y la muerte de miles de personas, con estimaciones oficiales que eventualmente reportaron cerca de 3,000 muertes.
El magnate generó críticas tras su última visita a Puerto Rico en 2017. Foto: CNBC.
En octubre de ese año, Trump visitó Puerto Rico, pero su comportamiento durante el viaje fue visto como insensible. En una reunión pública, lanzó rollos de papel higiénico a los residentes, lo que generó fuertes críticas. Además, minimizó el impacto del huracán al compararlo con catástrofes anteriores, llegando a afirmar que María no era una catástrofe real como Katrina.