¡Buenas noticias para los californianos! El estado de California cuenta con una iniciativa para ayudar a los residentes para que puedan tener una vida más moderada en el estado más poblado de Estados Unidos.
El programa social, que lleva por nombre "Cash Assistance Program for Immigrants" o Programa de asistencia en efectivo para inmigrantes, busca ayudar a los residentes inmigrantes de la tercera edad y discapacitados que se encuentren residiendo en el 'Golden state' y recibir un apoyo económico.
El Programa de Asistencia en Efectivo para Inmigrantes (Cash Assistance Program for Immigrants, CAPI) es una iniciativa respaldada por el estado que tiene como objetivo brindar beneficios mensuales en efectivo a adultos mayores y adultos con discapacidad que no cumplen los requisitos para recibir la Seguridad de Ingreso Suplementario (Supplemental Security Income, SSI) o el Pago Suplementario Estatal (State Supplementary Payment, SSP) únicamente debido a su estatus migratorio.
En California se encuentran más de 11 millones de inmigrantes, lo cual equivale al 28% de la población del estado, lo cual representa el 28% de los habitantes extranjeros en cualquier administración estatal. Por lo que, este programa social es beneficioso para este sector poblacional.
Los inmigrantes de la tercera edad pueden acceder a este programa social del estado de California. Foto: Bello Horizonte
Para los residentes del 'Golden state', quienes deseen aplicar deben gestionar su admisión formal al Seguro Social o justificar que no cumple con las condiciones para recibir la pensión federal. A continuación los requisitos:
“La cantidad de ayuda del programa CAPI depende de las condiciones de vida, el estado civil y los ingresos de la persona”, señala el programa estatal en su página web.
Asimismo, el San Francisco Human Services Agency agregó que para ser elegible se debe tener los siguientes documentos a la hora de aplicar: