Cargando...
Estados Unidos

La famosa cadena de Estados Unidos que cerrará sus 400 tiendas por bancarrota: ¿qué pasará con sus clientes?

La compañía estadounidense, que ha estado más de 30 años en el mercado, tomó la difícil decisión de cerrar sus cientos de tiendas debido a una crisis económica.

larepublica.pe
Una compañía de Estados Unidos anunció el cierre de sus tiendas y sorprendió a todos sus clientes. Foto: Revista Estrategia y Negocios

Varias cadenas de renombre en Estados Unidos están enfrentando serias dificultades debido al incremento intencional de los precios en ciertos sectores. Esta situación ha llevado a muchas de estas empresas a cerrar sus puertas, ya que no pueden mantener su estabilidad económica.

En ese contexto, una empresa estadounidense anunció el cierre de sus tiendas dejando sorprendidos a sus miles de clientes. En esta nota, te contaremos de qué cadena de Estados Unidos se trata y por qué tomó la decisión de culminar sus actividades comerciales.

La cadena de Estados Unidos que cerrará sus 400 tiendas por bancarrota

LL Flooring, anteriormente conocida como Lumber Liquidators, ha anunciado en su sitio oficial que cerrará más de 400 tiendas en Estados Unidos. Esta decisión llega pocas semanas después de que la empresa se declarara en bancarrota.

Con más de 30 años en el mercado, la compañía de ferretería, que competía con Home Depot, explicó que las recientes negociaciones no resultaron en una oferta convincente, lo que los llevó a tomar la difícil decisión de cerrar sus puertas.

“Las ventas de cierre continúan en 211 tiendas, incluidos los 117 cierres de tiendas iniciados recientemente y los 94 cierres de tiendas que ya están en proceso y que se habían anunciado previamente el 11 de agosto”, expresaron desde LL Flooring que realizaron un acuerdo con F9 Investments para la venta de la empresa en régimen de continuidad.

¿Cuándo cerrarán las tiendas de LL Flooring en Estados Unidos?

La empresa informó que, durante el proceso de cierre de todas las tiendas de LL Flooring, estas permanecerán abiertas y operativas para atender a sus clientes con normalidad. El cierre definitivo se llevará a cabo gradualmente, aunque aún no se ha establecido una fecha exacta para su finalización.

“Durante el proceso del Capítulo 11 y mientras la Compañía trabaja para completar la venta en marcha del negocio, LL Flooring continúa operando en general en el curso normal y permanece enfocada en brindarles a los clientes una amplia gama de pisos de superficie dura y blanda y una experiencia de compra excepcional”, señaló la empresa.

Además, la compañía informó: “Las 219 tiendas continuas que forman parte del acuerdo de compra de activos, junto con la plataforma en línea de la Compañía, están abiertas y continúan atendiendo a los clientes con pocos cambios en las operaciones y políticas de las tiendas”, lo que significó una medida sorpresiva para muchos clientes.

LL Flooring es una compañia estadounidense con más de 30 años de servicio. Foto: Fox Business