Según la Oficina del Sheriff del Condado de Barrow, a las afueras de Atlanta, Georgia, Estados Unidos, se reportó la muerte de dos personas y al menos cuatro resultaron heridos. No obstante, el reporte informa, "se han reportado víctimas, sin embargo, los detalles sobre el número o sus condiciones no está disponible en este momento".
El suceso, en el que la policía logró detener a un sospechoso, se produjo durante varias horas en la escuela secundaria Apalachee en Winder. Según informó la Casa Blanca, el presidente, Joe Biden, recibió información del atentado y "seguirá coordinándose con funcionarios federales, estatales y locales" a medida que se reciban más datos.
Este miércoles, las autoridades de Georgia confirmaron la identidad del presunto responsable del trágico ataque en la escuela secundaria Apalachee, ubicada en Winder, que cobró la vida de cuatro personas. El atacante, según informó la Oficina de Investigaciones de Georgia, es un estudiante de tan solo 14 años que actualmente se encuentra bajo custodia.
Chris Hosey, director de la mencionada oficina, ofreció detalles en una conferencia de prensa, pero aún no se han revelado los motivos detrás de este terrible incidente que ha conmocionado a la comunidad escolar y a todo el estado. Las investigaciones continúan en curso, mientras que las autoridades trabajan para esclarecer los hechos y ofrecer apoyo a las víctimas y sus familias.
De acuerdo con el medio NBC News, se confirmó el deceso de 2 personas y al menos cuatro resultaron herido. El citado medio no ha podido confirmar si se tratan de estudiantes o profesores.
El comunicado policial indica que agentes y bomberos acudieron al lugar alrededor de las 10:23 horas de la mañana al centro escolar, ubicado en el 940 de Haymon Morris Road, por un aviso de tirador activo.
Un testigo citado por ABC News, el estudiante Sergio Caldera, explicó que estaba en clase de química cuando escuchó disparos. Su profesora abrió la puerta y otra maestra entró corriendo para decirle que la cerrara "porque hay un tirador activo".
Las imágenes aéreas capturaron el momento en que los equipos de emergencia brindaban atención a las personas en el exterior de la escuela, así como el traslado de alguien en helicóptero hacia un hospital. Según fuentes de NBC News, el FBI está colaborando con la policía local en esta operación.
De acuerdo con datos de U.S News & World Report, hay cerca de 1,900 alumnos matriculados en el centro educativo. Es una de las dos escuelas secundarias del distrito escolar del condado de Barrow, a 40 millas al noreste de Atlanta.
Por su parte, el gobernador Brian Kemp dijo a la red social X que se han movilizados"todos los recursos estatales disponibles" por el incidente. "Hago un llamado a todos los georgianos a unirse a mi familia en la oración por la seguridad de los que están en nuestras aulas, tanto en el condado de Barrow y todo el estado", declaró.
Ubicación del tiroteo en la escuela Apalachee High School en las afueras Atlanta, Georgia. Foto: Google Maps
En Winder, una comunidad ubicada a una hora de Atlanta, la población rondaba los 18.338 habitantes en el censo de 2020, según datos proporcionados por la Oficina del Censo de Estados Unidos.
Esta localidad forma parte del Sistema Escolar del Condado de Barrow, el cual se posiciona como el 24º distrito escolar más grande del estado, de acuerdo con la información disponible en el sitio web del distrito.