¿Cuánto fue el último temblor en Estados Unidos? Al encontrarse en el Cinturón de Fuego del Pacífico, este país está expuesto a una intensa actividad sísmica, exacerbada por la presencia de la Falla de San Andrés. Esta fractura geológica, resultado de la colisión de placas tectónicas, libera con frecuencia una energía sísmica considerable. Para garantizar la seguridad de la población, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) monitorea de manera constante la actividad sísmica y difunde información actualizada sobre los eventos sísmicos.
Este territorio tuvo un nuevo movimiento telúrico, según información recolectada del Servicio Geológico de Estados Unidos. Este temblor se suscitó a las 05:48 y tuvo una profundidad de 0.4 km.
Otro dato de USGS detalló que hoy se registró otro temblor en Ene de Goldfield, Nevada a las 13:56 (1:56 p. m.) y tuvo una extensa profundidad de 8.4 km.
El USGS explicó que hoy se registró un temblor en Port de Alsworth, Alaska, a las 15:41 (3:41 p. m.) y tuvo una profundidad de 48.8 km.
Datos del Servicio Geológico de Estados, se registró un temblor en SW de Honokaa, Hawaii. Este movimiento telúrico se efectuó a las 11:35 a. m. y tuvo una profundidad de 6.9 km.
Según el USGS, se registró su temblor en Ese of La Parguera, Puerto Rico a las 13:40 (1:40 p. m.) y tuvo una profundidad de 7.7 km.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el último sismo se registró en Bajandas, Puerto Rico, un territorio de la nación norteamericana. Este movimiento se suscitó a las 16:45 (4:45 p.m.) y tuvo una profundidad de 10.3 km.
El Gran Terremoto de Alaska, en 1964, fue el sismo más grande que pudo vivir Estados Unidos.
El Servicio Geológico de Estados Unidos recomienda buscar sitios seguros durante el sismo, y luego de ello, tratar de contactar a familiares y seres cercanos.
La prevención ante desastres naturales es fundamental y recae en gran medida en la preparación individual. Contar con una mochila de emergencia de salud es una medida esencial para garantizar la atención médica básica y la supervivencia hasta la llegada de ayuda profesional. Equipar esta mochila con los elementos adecuados puede marcar la diferencia en una situación de crisis.
Los seguros contra terremotos pueden ayudar a cubrir los daños causados por estos eventos naturales. Foto: USAT
Las ciudades estadounidenses más expuestas a terremotos se encuentran en zonas adyacentes a fallas geológicas activas. A continuación, te presentamos un listado de las más afectadas.