Estados Unidos es un país primermundista que cuenta con amplia experiencia militar y estratégica a nivel global. Sus diversos armamentos, junto con sus amplios avances tecnológicos, le han permitido mantenerse alerta ante evidentes ataques en el mundo. En ese sentido, la nación norteamericana ha identificado la posible ubicación de lanzamiento de nuevo misil nuclear ruso con alcance limitado. Este artefacto ha generado temor en el ámbito global debido al posible impacto destructivo que podría generar.
La cuestión de los misiles nucleares de Rusia ha sido catalogado como un tema sumamente complejo y fue objeto de debate y preocupación a nivel global durante décadas. El día 19 de marzo del año 2022, el ejército de la potencia primermundista utilizó por primera vez en combate un misil tipo kinzhal contra una instalación que almacenaba armas en las cercanías del pueblo de Deliatin, región de Ivano-Frankivsk al occidente de Ucrania, lo cual ocasionó su destrucción masiva y total.
El país primermundista identificó la posible ubicación de nuevo misil nuclear ruso del 9M370 Burevestnik en una determinada ubicación geográfica. Investigadores de Planet Labs, empresa comercial de satélites, explicaron que imágenes tomadas el 26 de julio por esta compañía detectaron un proyecto de construcción colindante con una instalación de almacenamiento de ojivas nucleares conocida por dos nombres -Vologda-20 y Chebsara como posible lugar de despliegue del nuevo misil. La instalación se encuentra a 475 kilómetros al norte de Moscú.
Para Vladímir Putin, presidente de Rusia, este nuevo artefacto de crucero de propulsión y armamento nucleares sería invencible”. El mandatario europeo explicó que el arma -denominada SSC-X-9 Skyfall por la OTAN- tiene un alcance casi ilimitado y puede eludir las defensas antimisiles estadounidenses.
Existen diversos soldados rusos que siguen indicaciones del presidente Vladímir Putin. Foto: El Heraldo.
Por su parte, Decker Eveleth, analista de la organización de investigación y análisis CNA, quien encontró las imágenes de satélite e identificó lo que, según él, son nueve plataformas de lanzamiento horizontales en construcción. Dicha situación ha sido constantemente criticada por diversos investigadores occidentales, ya que señalan que este lanzamiento podría poner en riesgo a la ciudad Moscú y afectaría significativamente un accidente que emita radiaciones en el corto, median y largo plazo.
La potencia rusa tiene una amplia composición de armas letales. En enero de 2020 se estimó que la potencia europea tenía 532 lanzadores estratégicos que pueden transportar alrededor de 2100 ojivas nucleares. No obstante, en el intercambio de datos del tratado START III de septiembre de 2019, la nación primermundista indicó que 513 lanzadores fueron desplegados con 1426 ojivas nucleares. A continuación, te detallamos las 3 principales características que presentan los misiles nucleares rusos.
Rusia lidera uno de los principales ejércitos a nivel mundial. Foto: La Razón.
El lanzamiento de un misil nuclear ruso puede significar la aniquilación total de diversos territorios a nivel mundial por su alto impacto dañino y la destrucción total de las distintas naciones que existen. Estas son las 5 principales preocupaciones que existen sobre el lanzamiento de un misil nuclear ruso.
Los ataques rusos masivos pueden resultar ser peligrosos y dañinos para diversas naciones en el mundo. Foto: La Razón.
El grupo de naciones que han aplicado la creación y el diseño de potenciales y destructivas armas nucleares tuvieron su aparición en la Guerra Fría en 1947. Estas son las 5 potencias mundiales que producen mayor cantidad de armas nucleares.
Estados Unidos lidera el ranking de naciones con mayor fortaleza para creación de armas nucleares. Foto: Radio HC.