Algunas regiones de Estados Unidos buscan permitir a los conductores usar la licencia de conducir u otros documentos en la Apple Wallet del iPhone. Dicha aplicación móvil permite guardar identificaciones para el uso virtual, evitando la pérdida del documento por robo o daño.
La mayoría de estados que buscan implementar esta medida, consideran a los teléfonos inteligentes como una herramienta para facilitar el acceso a documentos personales. Por lo que, Apple comprometió en la ayuda de esta herramienta en Estados Unidos.
La facilidad de la herramienta de Apple ha sido respaldada por ciertos estados, en los que es legal contar con la licencia de conducir o identificación en forma virtual. Algunos de estos estados son:
En el estado de California, la licencia de conducir aún está siendo un prototipo. Foto: Apple.
Por otra parte, el estado de California anunció que en las próximas semanas se podrá implementar las identificaciones estatales y licencias de conducir al Apple Watch. Asimismo, en Nueva York se utiliza las identificaciones virtuales; sin embargo, son empleadas por apps del Departamento de Vehículos de dicho estado.
A pesar de no haber sido aprobada en muchos estados, la licencia digital en Estados Unidos representa ciertos beneficios para los conductores y transeúntes. A continuación, alguna de las ventajas.