Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que ha generado diversas opiniones de manera prolongada en la nación estadounidense sobre el consumo de alcohol al aire libre en zonas específicas. Por ese motivo, un estado de la nación norteamericana se mostró a favor de permitir que las ciudades puedan establecer diversas zonas de entretenimiento específicas para que los ciudadanos puedan consumir alcohol sin restricciones. Sin embargo, la implementación de estas zonas dependerá de las decisiones de cada zona determinada.
La norma en cuestión propone la creación de zonas de entretenimiento (bares y restaurantes) o áreas designadas donde se permitiría el consumo de bebidas alcohólicas adquiridas en establecimientos con licencia. Dichas iniciativas se encuentran a nivel local y municipal, y las regulaciones pueden modificarse de manera progresiva entre diferentes ciudades ubicados dentro de un mismo estado.
El estado que aprobó el proyecto de ley para permitir consumo de alcohol al aire libre es California. Este territorio aprobó la norma 969 (SB 969) que permitirá a las ciudades establecer puntos de recreación para el consumo de alcohol al aire libre. Previamente, esta medida fue respaldada por el senador estatal Scott Wiener, y únicamente requiere de la firma final del gobernador Gavin Newsom para su promulgación. De ser aprobada, esta disposición entraría en vigencia a partir del 1 de enero de 2025.
Esta iniciativa legislativa también tuvo el apoyo de la Asociación de Vida Nocturna de California y por las ciudades de San Francisco y San José. Estos espacios geográficos busca impulsar la recuperación económica pospandemia de la COVID-19 en áreas urbanas con la implementación de estos procedimientos en el ámbito del entretenimiento.
Según NSDUH, 215.6 millones de personas de 18 años informaron que consumieron alcohol en Estados Unidos. El Foto: Freeplik.
La legislación estadounidense enfatiza que las bebidas alcohólicas deberán servirse en contenedores autorizados, excluyendo aquellos hechos de metal o vidrio. Esta regla se limita a los establecimientos con licencia para vender alimentos y bebidas, quedando excluidas las licorerías en este grupo específico.
Teniendo en cuenta la ley aprobada por el estado de California, la legalización del consumo de alcohol se debe a diversos factores, como las tradiciones locales, la presión de grupos de interés y las opiniones de los legisladores o políticos de Estados Unidos.
Cabernet Sauvignon del Valle de Napa es uno de los tragos más consumidos en California, Estados Unidos. Foto: MonchiTime.
La aprobación de ley del consumo del alcohol en Estados Unidos tiene diversas opiniones en el ambiente norteamericano. Por ello, te detallamos las 5 claves para entender esta norma en la nación primermundista.
Una Encuesta Nacional sobre Salud en el 2021 precisó que 70% de las personas mayores de 18 años en Estados Unidos indicaron haber consumido una bebida alcohólica. Foto: Prensa Ibérica.