La nueva táctica y medidas de seguridad que han implementado los ciudadanos de California, Estados Unidos, podrían reducir la disminución del robo de casas en el país primermundista. Teniendo en cuenta que Google Maps es un app conocida en todo el mundo, esta iniciativa podría beneficiar a miles de personas gracias a la restricción que se pueden ejecutar cuando el ciudadano lo establezca.
Esta innovadora estrategia para proteger viviendas ha surgido como respuesta al ingenio de los delincuentes. Dicha estrategia busca reducir su exposición en internet e incrementar el nivel de seguridad en todo sentido. Según estadísticas del Departamento de Justicia del país norteamericano, los robos en viviendas afectan a menos del 1% de los hogares. Sin embargo, es esencial combatir esta gran problemática en el corto, mediano y largo plazo.
La nueva táctica de los ciudadanos de California en Google Maps para evitar robos de sus casas es a través la difuminación de las fotos que se visualizan en dicha localizadora de casas, direcciones, tiendas, centros comerciales, entre otras.
El oficial del Departamento de Policía de Riverside, Ryan Railsback, explicó en ABC News que dicha estrategia podría “reducir la probabilidad de un robo al negar a los posibles malhechores información útil sobre el valor de las posesiones de uno y cualquier medida de seguridad implementada para protegerlas”.
El incremento de la delincuencia en Estados Unidos es notable. Foto: TV Azteca.
Por su parte, Christopher Herrmann, profesor de derecho y ciencia policial del John Jay College of Criminal Justice en Nueva York, enfatizó que “los posibles ladrones seguramente explorarán sus ubicaciones antes de atacarlos”.
Difuminar las fotos de tu casa en el país estadounidense puede restringir de alguna manera el acceso rápido a los datos de tu propiedad. Ello se efectúa con la finalidad de reducir el riesgo de robo, al permitir que las viviendas sean menos visibles para posibles delincuentes que podrían utilizar estas imágenes para planificar sus perversas actividades criminales.
La difuminación de casas ha surgido como una propuesta para combatir la inseguridad ciudadana. Foto: CDN