Estados Unidos ha sido pionero en la conservación de especies en peligro de extinción y ha implementado diversas leyes y programas para proteger la vida silvestre durante 51 años. Además, hace unos días en el estado de Colorado, se reincorporó una camada de lobos que se encontraba al borde de la desaparición. Esta camada de mamíferos reapareció luego de más de 80 años desde su primera creación.
La ley de Especies en Peligro de Extinción, aprobada en el año 1973, es una de las normas más relevantes y efectivas del mundo en este ámbito. Esta comunidad ha salvaguardado más de 1,670 especies nativas del país norteamericano y 698 especies en distintos países de América, por lo cual se incrementan sus posibilidades de supervivencia
El país estadounidense decidió invirtió US$10.000.000 para salvar a un animal. El gobernador del estado de California, Gavin Newsom, impulsó financieramente dicha iniciativa para reubicar a la especie llamada rata canguro de Stephens de la categoría en peligro de extinción a amenazada. Se efectuaron distintos proyectos en los últimos 20 años para restaurar ecosistemas y salvar a la especie.
Esta especie es un pequeño roedor que habita exclusivamente en el sur de California, que ha logrado un considerable resurgimiento gracias a décadas de esfuerzos de conservación y un reciente impulso financiero del gobierno norteamericano.
Si bien Estados Unidos se ha caracterizado por reubicar a animales en peligro de extinción, estas son las principales 3 iniciativas que impulsó con dicho propósito.
Los tigres en cautiverio son una especie que se encuentran en peligro de extinción. Foto: National Geographic en Español.
La conservación de la vida silvestre sigue siendo un desafío. El cambio climático, la pérdida de hábitat y otras amenazas continúan poniendo en peligro a muchas especies. Estas son las especies en peligro de extinción que han sido protegidas por Estados Unidos.
El águila calva es un ave rapaz que habita en América del Norte, Foto: Southern Bald Eagle.