Las recomendaciones sobre lo que se permite llevar a bordo del avión se han vuelto indispensables para evitar malos ratos, en los aeropuertos de Estados Unidos, al momento de cruzar los controles de seguridad y los diversos filtros. Los viajeros tienen una complicado desafío para armar el equipaje de mano, tras las nuevas medidas y restricciones en diferentes aerolíneas.
La reconocida Agencia Europea de Seguridad Aérea no es ajeno a ello y mediante su página web reveló la lista actualizada de regulaciones antes de viajar o tomar un avión. El nuevo reglamento ya fue publicado y aprobado globalmente. De este modo, afectará directamente a los pasajeros que se dirijan a Estados Unidos u otros destinos.
Equipaje de mano sufrirá un rotundo cambio | Foto: La Nación
Desde este año una nueva normativa, respaldada por la Unión Europea y la Agencia de Seguridad Aérea Nacional, llegó para quedarse. Por este motivo, aquí te dejamos la lista de los objetos permitidos para llevar en las maletas de mano. Es importante mencionar que estos dispositivos serán separados a la hora del filtro y luego se recuperarán.
Este tipo de disponibles si se pueden llevar en la maleta de mano | Foto: Electronic
En lo que respecta a elementos prohibidos o ilegales se dividen en dos grupos y no hay muchas novedades. A continuación, la lista actualizada de prohibiciones. Todo esto por medidas de seguridad.
Lista completa de artículos que no se pueden llevar en un avión | Foto: Plus UItra
Los protocolos en los controles de seguridad en los aeropuertos y los filtros de objetos se endurecieron a raíz de los atentados del 11 de setiembre del 2001. A finales de ese mismo año, también comenzó a generalizarse el requerimiento de descalzarse tras descubrirse que un islamista británico, que afirmaba ser miembro de Al Qaeda, llevaba explosivos en sus botas de montaña.
En cuanto a los líquidos, empezaron a restringirse en 2006 cuando varios terroristas intentaron hacer explotar varios aviones en Reino Unido con bombas líquidas. Y ese mismo año se hizo obligatorio que los pasajeros se quitasen sus prendas de abrigo y mostrasen los aparatos electrónicos en los controles. Sin embargo, todos los días se presentan casos sobre