La manera de viajar cambiará para siempre en diversas aerolíneas, ya que la Unión Europea confirmó nueva medida para los pasajeros desde el 1 de setiembre. Es importante mencionar una serie de elementos que serán claves y que quizás te sirvan para conseguir un vuelo mucho más barato.
La comodidad, los precios y la seguridad son pilares importantes al momento de viajar en avión. Por este motivo, la reconocida Unión Europea, siguió las mismas directrices que el resto de los territorios del mundo. Ahora los vuelos serán menos complicados para las personas a partir del 1 de setiembre.
Los viajes en avión cambiarán desde el 1 de setiembre del 2024 | Foto: La Nación
El equipaje de mano cambiará de manera radical a partir del 1 de septiembre y los pasajeros tendrán que adaptarse para poder viajar sin problemas. "Hemos retrasado un poco nuestras vacaciones, debemos estar preparados para cumplir con una normativa que puede acabar siendo la que nos acompañe en estos momentos tan especiales. En septiembre todo cambiará, llega la revolución a los viajes en avión", comunicó la Unión Europea.
"La UE modificará la forma en la que viajamos con un equipaje de mano. Llegó el momento de estar al día en esta nueva normativa para poder acomodar la maleta de la mejor manera posible, sin que nada o nadie nos pueda afectar. Las diferencias entre las normas de las aerolíneas con respecto al tamaño del equipaje de mano y las tarifas cobradas a los pasajeros generan costos ocultos cuando utilizan los servicios de diferentes empresas", reveló la UE.
Los equipajes de mano se regularán por seguridad y precios en las aerolíneas | Foto: La Razón
El transcurso del tiempo, los precios en las principales agencias de viajes y aerolíneas se han disparado. Existe un abismo, de lo que se pagaba inicialmente, a lo que se paga ahora. Las líneas aéreas 'low cost' lo han cambiado todo. Permiten viajar por una cantidad de dinero que parece imposible de conseguir. Si tenemos en cuenta que es más barato hoy en día coger un avión que un autobús.
Para prevenir inconvenientes durante el vuelo, es importante revisar cuidadosamente las políticas específicas de cada aerolínea. Las compañías de bajo costo suelen imponer limitaciones más estrictas respecto al tamaño y peso del equipaje de mano. Esta nueva regulación tiene como objetivo definir un estándar para los tamaños permitidos, siempre que se refiera a equipaje indispensable.