El Seguro Social en Estados Unidos te paga un cheque si eres jubilado y/o pensionado, dónde se incluye un subsidio mensual. No obstante, en algunos casos, los beneficiarios experimentarían una reducción en los cheques proporcionados por el gobierno norteamericano por diversas razones.
El mes de agosto puede significar recortes que impactan negativamente el presupuesto de las personas mayores, afectando a diversos beneficiarios que reciben subsistencia económica del Seguro Social en Estados Unidos.
Los cheques del Seguro Social pueden sufrir recortes este mes. Foto: Univision
El Seguro Social en Estados Unidos determinó que los jubilados con deudas federales pendientes podrían enfrentar recortes en sus cheques en agosto. Según el Diario Uno, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) está autorizado a retener hasta el 15% de los pagos del Seguro Social.
Un sector adicional de pensionados que podría experimentar una disminución en sus ingresos se refiere a aquellos que ostentan compromisos financieros con prestamistas privados, especialmente en casos de pagos atrasados relacionados con la pensión alimenticia, préstamos estudiantiles federales o compensaciones dictadas por un tribunal.
Finalmente, podrías ver un recorte en tu pago si cumples con estas dos condiciones:
Se espera que el ajuste por costo de vida del Seguro Social en 2025 incremente los beneficios de jubilación. Si la tendencia de crecimiento observada en julio, del 2,9%, se mantiene, el beneficio mensual promedio, que en 2024 es de alrededor de 1.870 dólares, aumentará en 54 dólares al mes a partir de enero de 2025.