Estados Unidos es un país lleno de oportunidades para los inmigrantes latinos, quienes han encontrado en diversas ciudades y pueblos un lugar para prosperar laboralmente. Desde las metrópolis como Miami y Los Ángeles, donde la demanda de trabajadores bilingües es alta, hasta pequeñas comunidades en estados menos conocidos.
Uno de estos pueblos, últimamente ha sido el destino ideal para la comunidad latina que busca lugares con pocas personas y oportunidades solidas para establecerse en Estados Unidos. ¿Sabes a cuál nos referimos?
Warroad en Minnesota cuenta con una población de menos de 3 mil personas. Foto: Bring Me The News
Warroad, un pequeño pueblo en Minnesota, se destaca por su creciente diversidad cultural. La comunidad latina, atraída por las oportunidades de empleo y el cálido recibimiento de los residentes, ha contribuido a enriquecer la vida de este poblado. Asimismo, está situado a tan solo 20 minutos de Canadá, ofreciendo un marcado contraste climático con estados como Florida, Texas o California.
Ciudad de Warroad, Minnesota. Foto: Facebook
Esta ciudad ha experimentado un cambio significativo gracias al crecimiento de su comunidad latina, pues su llegada ha enriquecido la cultura local e impulsado iniciativas para fomentar la integración y el entendimiento mutuo. Con un valor medio de la propiedad de US$171,400 y una economía diversificada que abarca desde la manufactura hasta los servicios. Asimismo, Warroad ofrece oportunidades laborales atractivas, especialmente en sectores como la administración pública y la atención médica.
Warroad, mundialmente reconocida como "Hockeytown USA" y hogar de Marvin Doors and Windows, ha forjado un legado deportivo inigualable. Sus habitantes se enorgullecen de afirmar que ningún equipo estadounidense de hockey ha alcanzado la cima olímpica sin la contribución de un jugador local, convirtiendo a esta pequeña ciudad en el semillero indiscutible de campeones.
Warroad es uno de los mayores aportantes de jugadores olímpicos en hockey. Foto: Star Tribune
De acuerdo con el gobierno local, esta ciudad alberga a 2.080 personas, siendo los ciudadanos estadounidenses la gran mayoría. A pesar de su predominante población nativa, en 2022 se registró que el 5,06% de los residentes, es decir, aproximadamente 105 individuos, nacieron en otros países.