Una nueva medida permitirá que obtengas la visa de forma más rápida, lo cual beneficiará a los ciudadanos extranjeros en Estados Unidos. Con este cambio, los profesionales de diversas carreras podrán agilizar el trámite para trabajar a través de un proceso sencillo y efectivo.
Si eres estudiante de alguna de estas carreras, es importante que conozcas los requisitos y trámites necesarios para insertarte en el mercado laboral en Estados Unidos.
Estados Unidos otorga la visa a la mayoría de profesiones; sin embargo, existe un grupo determinado de carreras que pueden acogerse al programa H1-B, que permite contratar trabajadores especializados, mejorando la empleabilidad de los ciudadanos extranjeros que aún no cuentan con la documentación correspondiente.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) señala que las profesiones que aplican a este beneficio son: medicina, educación, arquitectura, matemáticas, ingeniería, negocios, leyes, teología, contabilidad y artes.
En el caso de los empleos especializados, debes contar al menos con el grado académico de bachillerato o, de ser posible, con un posgrado. Además, tendrás que realizar pruebas que certifiquen tus habilidades teóricas y prácticas, así como tu experiencia en el rubro.
Para validar o homologar un título universitario en Estados Unidos, deberás acudir a organizaciones oficiales como la Asociación Nacional de Servicios de Evaluación de Credenciales (NACES, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Evaluadores de Credenciales Internacionales (AICE). Ambas asociaciones buscan ayudar a los extranjeros a validar sus certificados de estudios.
Estos son los pasos que debes seguir para validar tus estudios en Estados Unidos:
Para obtener la visa de trabajo H1-B en Estados Unidos, tendrás que registrarte electrónicamente en la cuenta de USCIS. Una vez registrado, los representantes y el postulante abonarán 10 dólares estadounidenses para llevar a cabo el proceso. Luego, deberán completar los formularios I-129 e I-907.