Chicago anunció la entrega de cheques de estímulo como parte de un programa de ingresos en uno de sus principales condados para combatir la crisis económica y ayudar a diversos ciudadanos. Cook, pertenece al estado de Illinois, es el segundo condado más poblado de Estados Unidos después de Los Ángeles. Además, es una de los lugares más afectadas por tormentas y huracanes en el norte del país. Desde el 2018, se otorga un reembolso de US$2.200 a más de 10.000 personas que califiquen.
Maria Pappas, tesorera del popular condado Cook, mediante un comunicado confirmó que las autoridades enviaron más de US$22 millones en reembolsos destinados a las familias más vulnerables. En el documento especifica los requisitos que deben cumplir los residentes para aspirar lo antes posible al cheque de estímulo.
La ciudad de Chicago cuenta con una población de 2.665 millones de habitantes/ Foto: Viajar a Chicago
Estos son los requisitos que debes cumplir para recibir el cheque. Las personas mencionadas deben estar atentas a los cheques por correo electrónico antes del 9 de agosto.
Las personas de la tercera edad tiene más posibilidades de recibir el reembolso | Foto: La Nación
Los beneficiarios de reembolsos automáticos no presentaron solicitudes ni tuvieron que completar formularios o lidiar con extensos papeleos. Estos son los 3 pasos a seguir.
Maria Pappas, tesorera del condado del condado Cook / Foto: Gestión
Un cheque de estímulo es un pago directo del gobierno a individuos o familias para proporcionar alivio económico durante crisis, como una recesión o pandemia. Estos pagos ayudan a cubrir gastos esenciales y estimulan la economía al aumentar el gasto de los consumidores.
Así lucen los cheques de estímulo de forma física/ Foto: As
El reembolso en el gigante de América se realiza para devolver a los contribuyentes el dinero que pagaron de más en impuestos durante el año fiscal.