En el competitivo mundo del comercio en Estados Unidos, las tiendas mayorista han ganado una considerable cuota de mercado, debido a que ofrecen a los consumidores la ventaja de precios reducidos a cambio de una membresía. Estas cadenas, que operan bajo el modelo de club de precios, se han expandido globalmente y ha consolidado su presencia en países como México.
Desde su fundación en 1983 en Midwest City, Oklahoma, este gigante ha crecido de manera impresionante. A partir de mayo de 2012, la cadena contaba con 47 millones de clientes en Estados Unidos, y operaba un total de 612 tiendas. Su conexión con Walmart y su expansión internacional han sido clave en su desarrollo.
Al tomar estas medidas, la conocida cadena busca proteger la seguridad de sus clientes y de sus productos. Foto: ExpansiónMX
La tienda que ha anunciado el inicio de la cancelación de membresías para sus clientes es Sam’s Club. Esta decisión responde a diversas situaciones en las que los usuarios han violado los términos y condiciones establecidos por la cadena de tiendas. La empresa busca mantener la integridad del servicio y proteger tanto a sus clientes como a la misma. Este proceso de cancelación se lleva a cabo sin posibilidad de apelación y enfatiza en la importancia de adherirse a las políticas establecidas para evitar consecuencias negativas.
Las causas por las que Sam’s Club podría proceder con la cancelación de la cuenta y la membresía de un cliente pueden ser bastante diversas. Sin embargo, en ciertos casos, los usuarios podrían sobrepasar los límites establecidos por la tienda. Esta situación podría llevar a que se considere la posibilidad de suspenderles el acceso para realizar compras en la tienda de manera permanente.
Sam's Club tiene está presente en todo los Estados de México. @ForbesMX
De acuerdo con los Términos y Condiciones de Sam’s Club, las principales razones por las que se puede cancelar una cuenta son las siguientes:
Cada membresía que ofrece Sam's Club contempla un beneficio. Foto: Sam's Club
Sam's Club es conocido por ser un almacén que exige una membresía para realizar compras. Por ello, ofrece distintos tipos de afiliaciones para adaptarse a las necesidades de sus clientes.