En un periodo de dos meses, más de 100.000 habitantes de Nueva York han optado por la licencia de conducir digital. La gobernadora Kathy Hochul extendió una invitación a todos los ciudadanos de la Gran Manzana para que se unan a dicha iniciativa y descarguen la aplicación correspondiente. Cabe resaltar que esta identificación virtual es aceptada en una amplia gama de establecimientos, incluyendo aeropuertos.
Esto aplica para tu Real ID, licencia de conducir, permiso de aprendizaje o identificación de no conductor. Para obtenerla es necesario descargar la aplicación desde la Apple Store o Google Play y seguir una serie de pasos que te traemos en esta nota.
El gobierno de Nueva York informó mediante una asociación con la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), la identificación móvil de Nueva York (MiD) será aceptada en los puntos de control de seguridad de la TSA en casi 30 aeropuertos del país. Esto incluye LaGuardia y el JFK de Nueva York además del Aeropuerto Internacional de Miami, entre otros.
Las autoridades anunciaron que, desde el lanzamiento del Mobile ID, el DMV ha colaborado con diversas empresas en Nueva York, incluyendo concesionarios de vehículos, bares, restaurantes y bancos, con el fin de facilitar la aceptación de esta nueva modalidad de identificación como documento válido. A continuación, se ofrece una guía sencilla para obtener la nueva licencia de conducir en Nueva York:
Más de 100.000 ciudadanos han conseguido la nueva licencia de conducir en Nueva York. Foto: Los Angeles Times
La aplicación solo se puede desbloquear mediante Face ID, Touch ID o un PIN seguro de seis dígitos. La información personal almacenada en la identificación virtual está encriptada y solo es accesible cuando el titular del ID móvil consiente compartirla.
La información se transmite a un verificador a través de una conexión digital segura, de modo que el usuario nunca tiene que entregar su teléfono.
Al llegar al punto de control, los viajeros solo necesitarán escanear su teléfono inteligente en el lector de identidad. El teléfono mostrará la información que solicita la TSA y, una vez que el viajero autorice la solicitud, dicha información se transmitirá a la TSA.
Como los datos se envían de forma digital, no es necesario que el usuario entregue su teléfono móvil en ningún momento. Una vez que la TSA reciba la información del MiD de Nueva York, el agente confirmará la identidad del viajero y el estado de su vuelo.
Así luce Nueva York de noche | Foto: Tripadivisor