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Estados Unidos

Este es el ÚNICO PAGO de hasta US$3.375 millones que los dueños de carros Kia y Hyundai recibirán en Estados Unidos

Reconocidas marcas de autos compensarán a los conductores y dueños de modelos específicos que fueron víctimas de robos en el gigante americano en los próximos días.

Estados Unidos/ autos/ robos
KIA y Hyundai figuran en la lista de los más robados de Estados Unidos| Lr / Composición Gerson Cardozo | Lr / Composición Gerson Cardozo

En el 2020 se registró un notorio incremento en robo de vehículos en Estados Unidos. La Oficina Nacional de Crimen del Seguro publicó un listado con los modelos más buscados por los delincuentes. Justamente, Kia y Hyundai lideran el ranking en tierras norteamericanas. Ambas marcas fueron muy cuestionadas por su bajo sistema de seguridad vehicular y ahora buscan compensar a sus clientes con un único pago.

Kia, al ver este problema, lanzó un comunicado en sus redes sociales: "Si bien ningún automóvil puede fabricarse completamente a prueba de robos, Kia continúa poniendo a disposición de los clientes cerraduras para volante. Además, existen reembolsos y pagos especiales para los afectados". La empresa de origen coreano decidió ayudar a los conductores con un interesante monto por el robo de sus coches.

EE. UU. entró al ranking de los países con más robos de autos de marcas Kia y Hyundai. Foto: Siempre Auto

Esta es la fecha del único pago para los conductores afectados en EE. UU.

Las marcas compensarán a los conductores de los modelos que no contaban con inmovilizadores de motor, quienes podrán presentar sus reclamos hasta el 11 de enero de 2025. Los fabricantes llegaron a un acuerdo y decidieron ofrecer un fondo de US$145 millones para compensar a los propietarios afectados.

De esta manera, deberán cumplir una serie de requisitos tanto para obtener reembolsos de un máximo de US$3.375 por pérdidas y gastos relacionados con el robo. Asimismo, recibirán una actualización de Software para mejorar la seguridad del carro.

Diversos modelos de carros que son elegibles para el pago

Son elegibles para el acuerdo aquellos propietarios que compraron o alquilaron alguno de los siguientes modelos de automóviles en Estados Unidos.

  • Kia Forte (2011-2021)
  • Kia K5 (2021-2022)
  • Kia Óptima (2011-2020)
  • KIA Río (2011-2021)
  • Kia Sedona (2011-2021)

Solo 9 modelos de autos de Kia y 16 de Hyundai son elegibles para recibir una compensación por parte de los fabricantes. A continuación, los principales de la lista:

  • Hyundai Accent (2011-2022)
  • Hyundai Elantra (2011-2022)
  • Hyundai Elantra Coupe (2013-2014)
  • Hyundai Elantra GT (2013-2020)
  • Hyundai Elantra Touring (2011-2012)
  • Hyundai Genesis Coupe (2011-2014)
  • Hyundai Kona (2018-2022)
  • Hyundai Palisade (2020-2021)
  • Hyundai Santa Fe (2011-2022)

Uno de los seis modelos de Hyundai más vendidos de USA. Foto: Siempre Auto

Las principales categorías de reembolso en Kia y Hyundai

Una vez ubicado el modelo del carro puede ver el monto que se le otorgará al ser víctima de los robos de coches. Los principales son los siguientes:

  • Reembolso de hasta el 60%  El valor del coche resultante de un robo calificado o un intento de robo calificado.
  • Reembolso de hasta el mayor de US$3.375 o 33% por daños que resulten de cada robo calificado o intento de robo calificado y/o por el valor de la propiedad personal robada o dañada durante un robo calificado o intento de robo calificado.
  • Reembolso de hasta US$375 por deducibles de seguro pagados y primas de seguro aumentadas para pólizas de seguro que incluyen cobertura contra robo resultante de un robo calificado o un intento de robo calificado.

La solicitud para recibir el pago en Estados Unidos por robo de vehículos Kia y Hyundai

El primer paso para solicitar el pago es verificar la elegibilidad del vehículo ingresando el número de identificación (VIN) en la plataforma Web de la empresa. Además, es necesario contar con el comprobante de propiedad o arrendamiento. No olvidar presentar la documentación de cualquier incidente de robo o intento de hurto y los recibos de los gastos vinculados. De este modo, la empresa tendrá las pruebas contundentes para realizar la operación.

Finalmente, es necesario completar el formulario de reclamo y enviarlo en línea a través del sitio web de liquidación o por correo a la dirección designada antes del 11 de enero de 2025.

KIA Forte es uno de los autos seleccionables / Foto: Kia Motors

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