El estado de Michigan anunció la emisión de un nuevo cheque de estímulo para todos los ciudadanos y residentes, el cual tendrá un monto de 528 dólares. Este beneficio económico es apoyado por el gobierno de Estados Unidos y que fue emitido bajo el contexto de la pandemia del COVID-19.
Este apoyo monetario busca proporcionar una ayuda a quienes más lo necesitan, contribuyendo a la estabilidad financiera de los ciudadanos y fortaleciendo la economía local.
¿Quiénes son los beneficiados con el NUEVO cheque de estímulo en Michigan?
Las personas que se beneficiarán con el nuevo monto de 528 dólares en Michigan deben cumplir una serie de requisitos y criterios establecidos por el gobierno federal. A continuación, los detalles de las personas beneficiadas:
- Ingresos bajos a moderados: personas con ingresos dentro de ciertos rangos definidos por el estado.
- Desempleados o subempleados: aquellos que se encuentran sin trabajo o trabajando menos horas de las necesarias para cubrir sus necesidades básicas.
- Beneficiarios de programas de asistencia pública: individuos que ya reciben ayuda a través de programas estatales o federales, como cupones de alimentos o asistencia para la vivienda.
- Adultos mayores y discapacitados: personas mayores de 62 años y aquellas con discapacidades que limitan su capacidad para trabajar.
- Familias con niños: hogares con dependientes menores de edad que cumplan con los requisitos de ingresos.
Muchos beneficiarios han utilizado el cheque de estímulo para pagar deudas y cubrir gastos esenciales como alimentos y alquiler. Foto: Comologia
¿Puede un inmigrante acceder al cheque de estímulo?
Las personas inmigrantes en Estados Unidos pueden acceder al bono, solo si cumplen una serie de requisitos:
- Estatus migratorio: inmigrantes con estatus legal, como residentes permanentes (portadores de la tarjeta verde) y aquellos con visas de trabajo válidas, generalmente califican para recibir los cheques de estímulo.
- Número de Seguro Social (SSN): los beneficiarios deben tener un número de Seguro Social válido. Los inmigrantes que no tienen un SSN, pero tienen un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), generalmente no califican para los pagos de estímulo.
- Declaración de impuestos: aquellos inmigrantes que han presentado declaraciones de impuestos y cumplen con los requisitos de ingresos establecidos por el gobierno pueden ser elegibles para recibir el estímulo.
- Requisitos de ingresos: al igual que los ciudadanos estadounidenses, los inmigrantes deben cumplir con los requisitos de ingresos establecidos para ser elegibles.