Debido al inicio de la temporada de verano en Estados Unidos, el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP) ha implementado una nueva herramienta digital para agilizar el proceso de entrada de viajeros internacionales, simplificando así el trámite del Formulario I-94.
Asimismo, esta innovadora aplicación, funcionando como un asistente virtual, permite a los usuarios programar sus solicitudes con hasta siete días de anticipación,
CBP One es como se llama el nuevo aplicativo del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. Esta aplicación facilita la planificación del viaje al permitir agendar citas y proporciona información detallada. Además, simplifica el proceso de solicitud del formulario I-94, un requisito clave para demostrar solvencia económica y vínculos con el país de origen. El costo de este trámite es de 6 dólares.
Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza tiene un nuevo app para el pedido de asilo en Estados Unidos. Foto: ShutterStock
Para poder hacer uso del nuevo aplicativo CBP One debes descargarlo a través del App Store o Play Store siguiendo estos pasos:
El nuevo aplicativo del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. Foto: Canto legal
El CBP One es un app creado para facilitar y acelerar el ingreso a Estados Unidos más rápidamente al separar citas online. Para poder solicitar una puedes seguir los siguientes pasos:
A partir de este mes, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha instaurado un nuevo procedimiento que incentiva a los viajeros no inmigrantes a proporcionar voluntariamente sus imágenes faciales a través de la aplicación móvil CBP One. Esta iniciativa tiene como objetivo recolectar datos biométricos, incluyendo fotografías faciales y ubicación geográfica, de aquellos viajeros que abandonan el país bajo los requerimientos del Formulario I-94.