El estado de Michigan anunció la distribución de un nuevo cheque de estímulo para todos sus ciudadanos, el bono tendrá un monto de 528 dólares. Este beneficio económico, que fue otorgado bajo el contexto de la pandemia del COVID-19 y apoyado por el gobierno de Estados Unidos, sirve para ayudar a millones de ciudadanos estadounidenses.
Dicho apoyo económico se encuentra bajo el programa piloto "Guaranteed Income To Grow Ann Arbor" (GIG A2). Para cobrar la ayuda económica es necesario contar con ciertos requisitos, las cuales están establecidas por el gobierno estatal. Conoce todos los detalles y cómo acceder en la siguiente nota.
El programa piloto tiene como objetivo ayudar a las personas que trabajan de forma independiente o en la economía gig (como conductores de Uber o repartidores de comida). Para calificar, los participantes deben contar con los siguientes requisitos:
El cheque de estímulo es un beneficio económico que aún se sigue emitiendo en algunos estados. Foto: Telemundo Orlando
Los beneficiarios de programas gubernamentales como SNAP o las becas Pell también pueden participar en GIG A2, asegurando que el programa apoye a personas con desafíos económicos y con ideas de negocio, pero sin suficientes recursos.
El programa es dirigido por Kristin Seefeldt, William Lopez y Rebeccah Sokol de la Universidad de Michigan, quienes son parte del equipo de Poverty Solutions.
El programa cuenta con el apoyo de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARP) y está financiado por la ciudad de Ann Arbor y la Fundación Comunitaria del Área de Ann Arbor. La plataforma Steady se encarga de la distribución mensual de los pagos.
De acuerdo con el cronograma de pagos de la entidad, el cobro se realizará los 15 días de cada mes y se ajustará la fecha dependiendo si coincide con el fin de semana o feriado.
Sí, los pagos del cheque de estímulo pueden ser variables. La cantidad que recibe cada persona puede depender de varios factores, incluyendo los ingresos, el estado civil y el número de dependientes. Por ejemplo, aquellos con ingresos más altos pueden recibir una cantidad reducida o no recibir nada, mientras que quienes tienen ingresos más bajos y varios dependientes pueden recibir una mayor cantidad.
Además, las leyes y políticas específicas que rigen cada ronda de cheques de estímulo pueden introducir otras variaciones en los pagos.