Los cheques de estímulo, en diferentes estados de norteamérica, han significado un alivio económico para las millones de familias en Estados Unidos. Aunque este beneficio, que tomo mayor relevancia durante la pandemía del COVID-19, se ha dejado de brindar en diferentes lugares, aún existen estados que continúan brindando este beneficio.
En Pensilvania, desde el 16 de enero se ha venido entregando un nuevo cheque de estímulo por parte del Programa de Reembolso de Impuestos sobre Bienes Inmuebles/Alquiler (PTRR), el cuál va dirigido a personas mayores, viudas y ciudadanos con alguna discapacidad comprobada en dicho estado. Por ello, aquí te contamos qué necesitas para poder registrarte a dicho programa y cuál es la última fecha para realizar el cobro de los 1.000 dólares.
El estado de Pensilvania viene devolviendo impuestos sobre bienes de inmuebles y de los alquileres a diferentes contribuyentes. Foto: La Nación
Inicialmente, la fecha límite para poderse inscribir en el Programa de Reembolso de Impuestos sobre Bienes Inmuebles/Alquiler (PTRR) era hasta el 30 de junio del 2024. No obstante, el plazo se amplió hasta el 31 de diciembre del 2024 para que más personas puedan beneficiarse de este nuevo cheque de estímulo.
El Programa de Reembolso de Impuestos sobre Bienes Inmuebles/Alquiler ofrece entre US$380 y US$1.000 a los residentes de Pensilvania. Foto: Tiempo Latino
Según la página web del Departamento de Ingresos de Pensilvania, si eres mayor o tienes una discapacidad y vives en Pensilvania, puedes pedir ayuda para pagar tus impuestos de la casa o del alquiler con los 1.000 dólares que ofrece el Programa de Reembolso de Impuestos sobre Bienes Inmuebles/Alquiler (PTRR):
El monto del cheque de estímulo dependerá de factores como los ingresos de cada persona. Foto: Departamento de Ingresos de Pensilvania
El procedimiento para solicitar el cheque de estímulo inicia con la cumplimentación del formulario de solicitud habilitado en el sistema myPATH. A continuación te mostramos una guía de 3 simples pasos:
En el 2024, muchos estados que dejaron de brindar cheques de estímulo por diferentes motivos. No obstante, este beneficio sigue vigente en sólo 8 lugares en Estados Unidos, estos son:
Durante el mes de agosto existen 4 estas que ya no brindarán más cheques de estímulo, estos son: