Los ciudadanos del estado de Florida recibirán 450 dólares por concepto de cheques de estímulo como parte de los esfuerzos del país para mitigar el aumento en los costos de gas y gasolina, una situación exacerbada por el conflicto en Ucrania que ha disparado los precios desde principios de 2022.
A pesar de la existencia de varios programas estatales en funcionamiento, el gobierno federal está desarrollando un nuevo estímulo enfocado en el gas, cuya aprobación se espera para julio de 2024. Este estímulo ofrecerá un alivio financiero considerable a los ciudadanos que cumplan con los requisitos, aunque el monto exacto todavía no ha sido determinado.
Los cheques de estímulo fueron enviados a millones de ciudadanos para ayudar a mitigar los efectos económicos de la pandemia. Foto: composición LR/ Architectural Digest/AARP
El estímulo está dirigido a familias de bajos ingresos que enfrentan una situación especialmente difícil debido al aumento de los costos relacionados con la calefacción, el agua, la cocina y los desplazamientos hacia sus lugares de trabajo o estudio.
Si el gobierno confirma esta política, se traducirá en un pago único destinado a proporcionar un alivio significativo a los individuos y hogares más afectados.
Con el precio de la gasolina actualmente en 4.24 dólares por galón, esta ayuda se dirigirá a ciudadanos estadounidenses y residentes legales que ganen menos de 75.000 dólares al año, o 150.000 dólares si están casados y presentan su declaración de impuestos conjuntamente.
En respuesta al aumento del precio de la gasolina en Estados Unidos, 19 estados ya han implementado medidas para ofrecer estímulos y ayudas económicas de hasta 3.200 dólares a los residentes y ciudadanos que cumplan con los requisitos. A continuación, te traemos los estados y los montos que brindan a sus ciudadanos: