Un país de primer nivel como Estados Unidos no solo se caracteriza por su gran relevancia a nivel mundial, sino también porque en algunas de sus ciudades hay una gran cantidad de personas que tienen el español como primer idioma, incluso por encima del inglés. Esto revela una gran afluencia de presencia de hispanohablantes en tierras americanas.
Según datos del Centro de Investigación Pew, el español es la segunda lengua más hablada en 43 de los 50 países en Estados Unidos.
McAllen es una ciudad ubicada en el estado de Texas y la más poblada del condado de Hidalgo. Cuenta con 147,989 de habitantes y es conocida como "La Ciudad de las Palmeras". Datos revelados por US News & World Report indican que McAllen destaca por su variada cantidad de gastronomía mexicana y por sus efectivos precios accesibles en sectores como transportes, salud y alimentos.
PUEDES VER:Temblor en Estados Unidos HOY, 25 de julio: magnitud y epicentro del NUEVO SISMO, según USGS
Este estudio también señala que el ingreso familiar promedio en esta ciudad se aproxima a los $63.239. Los residentes de McAllen suelen destinar un porcentaje menor de sus ingresos.
McAllen, denomida la "Ciudad de las Palmeras". Foto: El Mañana de Nuevo Laredo
En McAllen aproximadamente 90 mil personas hablan español. Las siguientes ciudades que se encuentran en la lista son los siguientes.
Esta ciudad no solo se caracteriza por la gran cantidad de hispanohablantes, sino también por su gran variedad de actividades para residentes y turistas. Aquí te contamos los detalles:
Entre las principales atracciones y centros comerciales de esta novedosa ciudad se encuentran el Museo Internacional de Arte y Ciencia, el cual ofrece exhibiciones incluyen vidrieras antiguas, imágenes del telescopio espacial Hubble, entre otras. También es recomendar visitar Town Lake en Fireman’s Park, un lugar las personas pueden realizar actividades al aire libre como ciclismo, carreras, etc. Centros comerciales como Trenton Crossing ofrecen productos electrónicos, accesorios y artículos para el hogar.
El Museo Internacional de Arte y Ciencia de McAllen ofrece exhibiciones de vidrierias antiguas. Foto: IMAS Facebook