Este mes, en el estado de California se han implementado nuevas leyes que tienen un impacto directo en la vida de los ciudadanos, sobre todo en los extranjeros que buscan establecerse ahí.
El llamado ''estado dorado'' tiene un alto número de migrantes que no pueden costear su estilo de vida de manera mensual, Por ello, una de las nuevas leyes firmadas por el gobernador, Gavin Newsom, tiene como objetivo cambiar esta situación.
Esta nueva ley en realidad va dirigida a la población en general, solo que tiene un impacto grande en la comunidad extranjera ya que son ellos quienes más alquilan viviendas. Los latinos que intentan formar un hogar en California y no tienen el respaldo económico suficiente para poder pagar un monto elevado serán los más beneficiados.
Una encuesta realizada por BSP Research para UnidosUS y Oportun entre latinos en California, Arizona y Texas publicada por el diario El País, es el 52% de la cantidad de migrantes quienes se encuentran preocupados por no tener el dinero para suplir sus gastos.
En este mismo artículo, se resalta que la tercera parte de la comunidad latina vive preocupada por aumentar sus ingresos para tener una calidad de vida decente, lamentablemente, casi la mitad de ellos gana solo 29.000 dólares al año que no representa mucho dinero en Estados Unidos, debido al costo de las cosas y la inflación. Más aún cuando es toda una familia que tiene que subsistir con un solo sueldo.
En California, los gastos diarios pueden variar ampliamente dependiendo de los hábitos y el estilo de vida de las personas, así como del área específica en la que viven. Sin embargo, aquí hay un desglose general de los gastos promedios diarios en el estado:
En total, una persona promedio en California puede gastar alrededor de $106.25 al día, sin incluir gastos extraordinarios o ahorros.