Las personas que desean entrar legalmente a Estados Unidos para trabajar y establecerse de manera permanente suelen enfrentar importantes obstáculos relacionados con la obtención de documentos oficiales como la visa. Sin embargo, pocos están al tanto de una opción alternativa que permite a ciertos individuos ingresar al país sin necesidad de una visa de turista o ser ciudadanos de otros países.
En esta nota, te contamos toda la información sobre el permiso para ingresar legalmente a Estados Unidos y cuáles son los requisitos para calificar al programa.
El Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes (ESTA) ofrece una vía legal para ingresar a Estados Unidos. Este programa es gestionado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Estado.
Las autorizaciones de ESTA se enmarcan dentro del Programa de Exención de Visa (VWP), diseñado para permitir a los ciudadanos de países participantes viajar a Estados Unidos con fines turísticos, de negocios, visitas familiares e incluso tratamientos médicos. Este permiso permite una estancia máxima de 90 días sin necesidad de un visado convencional.
Es importante señalar que, aunque el ESTA facilita la entrada a Estados Unidos, no sustituye a la visa tradicional. Según las autoridades, el ESTA "no cumple los requisitos legales o reglamentarios para sustituir a un visado de Estados Unidos".
Existe un permiso que permite ingresar legalmente a Estados Unidos sin necesidad de tramitar la visa. Foto: Marca
Según la información oficial del programa ESTA, las personas que califican deben cumplir con ciertos requisitos:
Si tu país está incluido en el Programa de Exención de Visa, realiza los siguientes pasos para solicitar un permiso del ESTA: