Los cupones de alimentos, del programa SNAP, brindan pagos cada mes en los diferentes estados de Norteamérica. Con un aproximado de 42 millones de beneficiados, este programa ha facilitado la adquisición de productos comestibles a diversas familias de bajos recursos en Estados Unidos.
No obstante, cada mes se actualiza el calendario de pagos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (o SNAP por sus siglas en inglés) así cómo los montos y estados que brindan este beneficio. En este artículo te contaremos cuándo iniciará el deposito a la tarjeta EBT de los ciudadanos elegibles y los lugares que ya confirmaron el pago en Estados Unidos.
En Estados Unidos 50 estados han confirmado el pago de los cupones SNAP para agosto. Foto: CNN
El monto del pago por los cupones de alimentos SNAP lo ve independientemente cada administración estatal. No obstante, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), ha compartido un aproximado en los montos dependiendo la cantidad de beneficiados por hogar:
Diferentes supermercados y minorista en Estados Unidos ya aceptan el pago a través de la tarjeta EBT. Foto: Telemundo
Asimismo, el USDA ha manifestado que por cada miembro adicional (dentro de un hogar que supere las 8 personas) se abonará 219 dólares extra. Estos montos han sido confirmados y se espera que no haya cambios hasta el mes de septiembre.
Como cada mes en Estados Unidos, los cupones de alimentos del programa SNAP brindará un nuevo pago en agosto. Por ello, aquí te compartidos el calendario confirmado con las fechas de pago y estados donde se hará el abono a la tarjeta EBT:
Los cupones SNAP pueden usarse solo para compra de alimentos y comestibles. Foto: Tiempo Latino
Todos los meses, los participantes del programa SNAP reciben fondos depositados en una tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT). La cual funciona de manera similar a una tarjeta de débito y se puede usar para comprar alimentos.
No obstante, para ser elegible, es necesario cumplir con los requisitos específicos según el estado en que se resida, como los límites de ingresos. Los estados también consideran otros factores, como la cantidad de dinero que tiene en su cuenta bancaria, para determinar la elegibilidad.
Para inscribirte en SNAP, puedes comunicarte con la oficina local del programa. Dependiendo del estado, puedes enviar una solicitud en línea, en persona, por correo o por fax. Además, es posible que se requiera una entrevista antes de la aprobación de los beneficios.