Los cheques de estímulo fueron una ayuda que el gobierno de los Estados Unidos tuvo con sus ciudadanos durante la pandemia del COVID-19. A pesar de ser un apoyo económico con otros fines, existen estados que emiten bonos para sus ciudadanos, como lo es el estado de California.
El 'Golden state' anunció el pago de este cheque mediante el programa Pathway to income equity (PIE), que ofrecerá pagos de hasta 12.000 dólares para todos los beneficiarios en California. Conoce todos los detalles en la siguiente nota.
El estado de California cuenta con distintos programas de ayuda financiera para los más necesitados, principalmente con el programa Pathway to Income Away (PIE), que se ubica en el condado de Sonoma.
Tal como informó el medio La Opinión, quienes estén inscritos en el programa podrán hacerse acreedores de un bono de U$D 500 al mes durante 24 meses, haciendo una suma total de 12.000 dólares.
El citado medio afirmó que el programa inició en el 2023, luego de las consecuencias que dejó la pandemia en el estado de California, y que esta ayuda económica estará disponible hasta febrero del 2025.
California es uno de los pocos estados que aún emiten los cheques de estímulo. Foto: Diario 2001
Para acceder al programa de ayuda económica, las autoridades californianas evaluaron a más de 300 familias, en el condado de Sonoma, que contaban con niños pequeños.
Asimismo, este grupo poblacional debía estar en un 185% debajo de los ingresos esperados. Siendo la mayoría con ingreso de 42,000 dólares anuales. A continuación, los requisitos para cobrar el beneficio:
Luego de finalizada la pandemia del coronavirus, distintos estados anunciaron la eliminación de esta ayuda económica. A continuación, la lista de los beneficiados con este bono: