La Administración del Seguro Social en Estados Unidos (SSA) ha implementado un cambio significativo en sus plataformas digitales, el cual obliga a millones de beneficiarios a realizar una actualización en sus cuentas en línea para no perder el acceso a estos servicios.
Según la información oficial, los usuarios deberán utilizar Login.gov para acceder a sus cuentas en línea. Este cambio, que también incluye el uso de ID.me, afecta a todos aquellos que crearon una cuenta antes del 18 de septiembre de 2021. La transición promete ser más segura y permitirá a los usuarios acceder a otros servicios gubernamentales, como los del IRS.
Para comenzar, los usuarios deben visitar ssa.gov/myaccount/. En este sitio web, pueden optar por crear una nueva cuenta o acceder a una ya existente. Al ingresar con su usuario y contraseña actuales, el sistema los guiará para vincular su cuenta con Login.gov.
Una vez vinculada la cuenta, se mostrará una pantalla de confirmación y se obtendrá acceso inmediato a los servicios en línea. En adelante, los usuarios iniciarán sesión con Login.gov en lugar del nombre de usuario del Seguro Social.
El cambio a Login.gov no afectará los beneficios del Seguro Social. Hasta ahora, más de cinco millones de personas han completado esta transición. El portal del Seguro Social, que recibe 180 millones de visitas anuales, fue mejorado en diciembre de 2022 para facilitar la solicitud de beneficios y otros servicios en línea.
La plataforma del Seguro Social de Estados Unidos realizó una actualización. Foto: composición LR
El uso de Login.gov e ID.me cumple con los requisitos de autenticación y verificación de identidad del gobierno. Los usuarios que ya tienen cuentas en estos sistemas no necesitan hacer nada adicional.
Los usuarios pueden obtener más información y crear una cuenta en Create an Account | my Social Security | SSA. También pueden llamar al 800-772-1213 para recibir ayuda adicional.
La Administración del Seguro Social también anunció otros cambios para 2024. Estas modificaciones, que entrarán en vigor el próximo 30 de septiembre, buscan agilizar los procesos de asistencia para los beneficiarios de la Ayuda Suplementaria (SSI).
En Estados Unidos, el Seguro Social es un sistema público que ofrece beneficios de jubilación, discapacidad y sobrevivencia a los trabajadores y sus familias. Al cierre de 2023, más de 178 millones de personas estaban cubiertas por el Seguro Social, incluyendo tanto a los trabajadores activos que contribuyen al sistema como a aquellos que ya reciben beneficios.
Todos los empleadores en EE. UU. están obligados a retener y pagar las contribuciones del Seguro Social para sus empleados, además de igualar las contribuciones de estos.