Los inmigrantes que buscan la Green Card tendrán mayores oportunidades de conseguir la residencia permanente gracias a una empresa en Estados Unidos que está en búsqueda de personal de trabajo. La compañía Merit Logistics, destacada por su vasta experiencia en el rubro logístico, tiene como objetivo brindar un clima cómodo de trabajo a los trabajadores extranjeros.
Según un informe de My Visa Jobs, entre los años 2020 y 2022, la empresa otorgó 358 certificaciones laborales para obtener la Green Card. Datos que sirvieron para posicionarla entre las compañías con mayor compromiso con la diversidad laboral. Para tramitar la Tarjeta de Residencia Verde es necesario que, además de presentar un certificado de trabajo, cumplas con una serie de requisitos. En esta nota te explicamos acerca del proceso para obtener la Green Card siendo inmigrante en EE. UU.
La compañía Merit Logistics entregó 358 certificados laborales para ayudar a obtener la Green Card. Foto: ThoughtCo
Para obtener la Green Card a través del empleo, aparte de contar con certificado laboral, deberás cumplir con una serie de requisitos según información del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).
La Petición I-140 forma parte de los requisitos para obtener la Green Card por empleo. Foto: Pride Inmigration
Para obtener la residencia permanente o Green Card debes residir en Estados Unidos, por lo menos, cuatro años y siete meses. También existe la posibilidad que a través de la visa de inmigrante basada en el empleo puedas quedarte de manera permanente en EE.UU.
Para conseguir un permiso de trabajo en los Estados Unidos, conocido como Documento de Autorización de Empleo (EAD), debes cumplir con varios pasos importantes, según USCIS: