
El programa SNAP brinda ayuda económica a millones de beneficiarios en Estados Unidos con cupones de alimentos que pueden ser utilizados para comprar alimentos en diferentes tienes o supermercados.
Asimismo, estos pagos, en forma de cupones, son depositados por cada gobierno estatal a la tarjeta EBT de los usuarios para utilizarlos en establecimientos autorizados para la compra de algunos alimentos que a continuación te detalláremos.
En Estados Unidos, cada vez son más los minoristas que ya aceptan el pago a través de las tarjetas EBT. Foto: Shutterstock
No obstante, si bien los cupones SNAP pueden utilizarse para la compra de alimentos, existe una lista de aquellos que sí puedes adquirir:
Frutas y vegetales son los alimentos que más se compran con las tarjetas EBT. Foto: 123RF
No obstante, es importante saber qué no puede comprarse con los cupones SNAP en Estados Unidos. Esta es esa lista de alimentos:
El uso de la tarjeta EBT para la compra de bebidas alcohólicas está prohibido. Foto: Levante
Según el Servicio de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la tarjeta EBT puede ser utilizada en cualquier establecimiento que acepte cupones de alimentos o SNAP, incluidos supermercados reconocidos como:
Desde el 1 de octubre hasta el 30 de septiembre de 2024 se asignarán depósitos dependiendo del tamaño del hogar y otros factores de ingresos:
Para ser elegible en el programa SNAP, debes cumplir con los requisitos específicos del estado en el que resides. Algunos de los más comunes son:

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90