Los cupones SNAP o del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria en Estados Unidos son uno de los apoyos más solicitados por los estadounidenses. Los ciudadanos de bajos recursos con hijos menores a cargo pueden utilizar estos cupones para adquirir alimentos en establecimientos autorizados.
Esta política social, implementada para combatir la hambruna en el país, ha experimentado cambios desde 2023. Sin embargo, existirán nuevos cambios para los próximos meses. Conoce todos los detalles en la siguiente nota.
En el mes de julio se respetó el cronograma de pagos de entrega de los cupones. Sin embargo, se anunció una serie de cambios que empezarán a regir desde el 1 de octubre. A continuación, los cambios que se aplicarán a los cupones SNAP:
Con los cambios planteados para el mes de octubre del 2024, se espera que miles de ciudadanos pierdan el beneficio mensual de los cupones de alimentos SNAP.
El programa SNAP tiene como objetivo ser una ayuda económica para millones de estadounidenses. Foto: Marca USA.
El beneficio de los cupones SNAP es la ayuda económica en la lista de alimentos que se puede conseguir. A continuación, la lista de productos que se pueden obtener:
El portal web de la entidad señala que existen ciertos artículos que no pueden ser comprados con el beneficio económico que ofrecen los cupones SNAP.