Durante este mes de julio 2024, se ha anunciado el depósito de un nuevo cheque estímulo por un monto de 500 dólares. Las personas elegidas son aquellas que cumplen con los requisitos requeridos por las autoridades de diferentes estados en Norteamérica.
Asimismo, este incentivo económico busca brindar un apoyo monetario a quienes lo requieran, contribuyendo así a su estabilidad y aportando a los movimientos en el país.
Si bien muchos estados estadounidenses ya no están otorgando pagos de estímulo, algunos han decidido continuar con estos programas durante el 2024. A continuación, te presentamos la lista de estos estados.
El estado deTexas mantiene su cheque de estímulo de 500 dólares para las 2000 familias que han sido seleccionadas del Programa Garantizados Uplift Harris. Así que en este me de julio ese monto se entregará de manera regular como ha sido en los meses anteriores.
Cheque de estímulo en Texas. Foto: AS
Por otra parte, los habitantes de Tacoma que forman parte del programa "Creciendo Resiliencia" en Washington D.C. están recibiendo un pago de estímulo de 500 dólares durante el mes de julio.
En el estado de Nueva York, la entrega del cheque de estímulo de 500 dólares se extenderá hasta por 12 meses y está dirigido a los ciudadanos que pertenecen al programa de Ingreso Básico Garantizado de la ciudad de Rochester.
Este beneficio económico por 2 años a 351 personas quienes tienen un estilo de vida 185% por bajo del sistema federal de pobreza como único requisito.
Este programa busca beneficiar a quienes más lo necesiten. Foto: Diario NY
En la ciudad de Michigan, son 100 las personas de Ann Arbor con ingresos menores o iguales al 225% del nivel de pobreza federal. Ellos recibirán poco más de 500 dólares como parte de un programa piloto del equipo Poverty Solutions de la Universidad de Michigan. Tal beneficio se extenderá hasta dos años.
En el estado de California, por otro lado, los beneficiados del cheque de estímulo de 500 dólares a 150 personas que vivan en el condado de Fresno, que formen parte del programa de Ingresos Garantizados. Esta entrega de dinero inició el 15 de julio.
Los estados tienen diferentes requisitos para ser elegibles con este cheque, entre los cuáles se encuentran:
Estos requisitos pueden variar, por lo que es importante revisar la información específica de cada estado o consultar con un asesor fiscal.