Los cheques de estímulo, distribuidos por el gobierno de Estados Unidos en respuesta a las crisis económicas y emergencias nacionales, han sido cruciales para brindar apoyo a los ciudadanos en momentos difíciles. No obstante, la gran cantidad de estos pagos ha atraído la atención de estafadores que intentan aprovecharse de la confusión y el estrés relacionados con estas ayudas.
Este tipo de fraudes es común en Estados Unidos y puede presentarse de diversas maneras, como correos electrónicos fraudulentos o llamadas telefónicas engañosas, lo que puede llevar a la pérdida de información personal valiosa o incluso de dinero.
Los cheques de estímulo tienen como destino a las personas más necesitadas en Estados Unidos. Foto: MundoNow
Para evitar caer en estas estafas, el IRS aconseja a las personas colgar de inmediato si reciben una llamada inesperada de alguien que afirma ser del IRS sin haber recibido una notificación previa por correo.
No deben devolver llamadas utilizando el número proporcionado por la persona que llama o el que aparece en el identificador de llamadas.
Para verificar, los contribuyentes pueden comunicarse con el servicio al cliente del IRS al 800-829-1040 o a la línea TTY/TDD al 800-829-4059.
Además, los contribuyentes pueden consultar los detalles de su cuenta tributaria en línea en IRS.gov.
Los cheques de estímulo son emitidos por el IRS en Estados Unidos. Foto: AARP
Algunos estados continuarán ofreciendo Cheques de Estímulo para apoyar económicamente a las familias. No obstante, se anticipa que en julio disminuya la cantidad de ciudades que proporcionen este beneficio. A continuación, te mostramos las localidades en Estados Unidos que aún entregarán el Cheque de Estímulo: