Las personas afiliadas al Seguros Social en Estados Unidos deberán cumplir con un nuevo paso para garantizar un correcto servicio. A través de un comunicado, la Administración del Seguro Social (SSA) señaló que los beneficiarios deberán crear una cuenta ya sea en Login.gov o ID.me proveedores de servicios de credenciales de la SSA.
Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio en línea y mejorar la experiencia del usuario, la aplicación My Social Security será reestructurada para garantizar un acceso más fluido. La medida ya fue compartida a los beneficiarios del Seguro Social a través de correo electrónico resaltando la importancia de cumplir con este requerimiento ya que, de no hacerlo, podrías no volver a acceder a los servicios por internet de la SSA.
My Social Security será reestructurada para asegurar un acceso más fluido. Foto: AARP
Para acceder al sitio web de la Administración del Seguro Social (SSA) y gestionar tus beneficios, debes seguir estos pasos:
Para ver su estado de cuenta del Seguro Social, puede hacerlo en línea a través de su cuenta my Social Security. Esta cuenta le permite acceder de manera segura a estimaciones de sus beneficios y su historial de ganancias. Si no cuentas con una, puedes crear en el portal web de la SSA (solo disponible en inglés).
Si no tiene una cuenta y no recibe beneficios, recibirá su estado de cuenta por correo 3 meses antes de cumplir 60 años. Si desea obtenerlo antes, puede solicitarlo siguiendo las instrucciones en el sitio web mencionado, y llegará en 4 a 6 semanas.
Para solicitar la tarjeta de Seguro Social por internet, primero deberás crear una cuenta my Social Security. Para ello, deberás visitar su página en internet y regístrarte para obtener una cuenta personal. Este paso es esencial para acceder al formulario de solicitud en línea.
Una vez que tenga la cuenta, deberás iniciar sesión y buscar la opción para solicitar una tarjeta de Seguro Social. Complete el formulario en línea proporcionando la información requerida. Este proceso es seguro y cómodo.
Para obtener la tarjeta del Seguro Social por internet debes crear una cuenta en my Social Security. Foto: AARP
Solicitar los beneficios del Seguro Social es un proceso sencillo y conveniente que puede realizarse desde tu hogar: