El Colegio Wellesley, una de las instituciones más prestigiosas de Estados Unidos, ha lanzado un curso de italiano para los latinos que quieran aprender sobre el idioma, la cultura y el estilo de vida de Italia. De acuerdo a la convocatoria, uno de los excelentes beneficios del programa es que es completamente gratis y se puede realizar en línea. Además, los alumnos no requieren conocimientos previos para llevar el curso.
El contenido del curso se distribuirá a través de edX, una plataforma de educación virtual creada por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) con el objetivo de llevar "la mejor educación" a diversas regiones de América Latina y el mundo con acceso a internet.
Puedes inscribirte en el curso de italiano visitando la página oficial de edX. Solo es necesario crear una cuenta proporcionando tu nombre, apellido, correo electrónico, contraseña y país de residencia.
Aunque las clases están disponibles de forma gratuita, quienes deseen obtener una constancia de acreditación de conocimientos deberán pagar 60 dólares. El pago brindará el acceso a material complementario. El registro estará abierto hasta diciembre de 2024.
El curso Lengua y cultura italiana: nivel principiante está estructurado para que cada estudiante pueda progresar a su tiempo. Por ello, se incluyen clases grabadas, podcasts descargables, lecturas y actividades teórico-prácticas que facilitan un óptimo aprendizaje de la cultura italiana.
La profesora Daniela Bartalesi-Graf, del Departamento de Estudios Italianos en Wellesley College, dirigirá las clases de manera virtual. Aunque se trata de clases autónomas sin horarios establecidos, el portal recomienda dedicar de 2 a 5 horas semanales durante un periodo de 3 meses. El curso de italiano ofrece las siguientes herramientas de aprendizaje:
Con el curso dirigido por el Colegio Wellesley, los estudiantes adquirirán habilidades para hablar, escuchar, leer y escribir en italiano. También podrán entablar conversaciones con hablantes nativos y manejarse en situaciones cotidianas usando un vocabulario básico, pero importante para la vida en Italia.