Las elecciones presidenciales 2024 en Estados Unidos continúan desarrollándose, a medida que se acercan las convenciones nacionales del Partido Republicano y el Partido Demócrata. En medio de la incertidumbre tras el primer debate entre Joe Biden y Donald Trump, precisamente, este mes de julio, los republicanos elegirán a su candado para la presidencia.
Como cada cuatro años, los principales partidos políticos de Estados Unidos celebran sus eventos masivos para confirmar las nominaciones de sus candidatos a la Casa Blanca. Asimismo, dichos eventos son una oportunidad de transmitir unidad dentro de los partidos estadounidenses. Conoce más en la siguiente nota.
Para la edición 2024, la Convención Nacional Republicana se llevará a cabo en Milwaukee, Wisconsin, del 15 al 18 de julio. Dicha ceremonia, los delegados del partido de los 50 estados y seis territorios de Estados Unidos seleccionarán oficialmente a los candidatos a presidente y vicepresidente.
Este año, se anticipa que Donald Trump será designado como el candidato republicano para posiblemente enfrentar al presidente Biden, el presumible candidato demócrata, a pesar de existir ciertos protocolos en caso de varios contendientes.
Trump llega a la convención después de haber superado a Biden en el primer debate presidencial, aunque aún no ha anunciado a su compañero de fórmula. Este detalle añadirá mayor atención al importante evento del Partido Republicano.
El debate presentado por CNN, dejó más dudas en el Partido Demócrata que en el Republicano. Foto: captura de pantalla.
Está previsto que Trump acepte la nominación del partido con un discurso el 18 de julio, en la última noche de la convención. Asimismo, se espera que Trump designe a su compañero de fórmula antes del 15 de julio, quien se dirigirá a la convención el 17 de julio.
Por su parte, los demócratas celebrarán su convención nacional en Chicago del 19 al 22 de agosto. A pesar de que varios miembros del partido han solicitado que se retire de la contienda, se espera que el presidente Biden sea elegido como el candidato oficial.
Una convención nacional es el evento donde los partidos confirman la elección de sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia. Para ser nominado como candidato presidencial, el aspirante debe obtener la mayoría de los delegados, lo cual generalmente se logra durante las elecciones primarias estatales y los caucus.
Posteriormente, la elección es ratificada mediante el voto de los delegados en la convención nacional. El aspirante que reúne la mayoría de los delegados se convierte en el candidato oficial del partido para las elecciones presidenciales.
En caso de que ningún candidato consiga la mayoría de los delegados en las primarias y caucus, los delegados de la convención seleccionan al candidato a través de rondas adicionales de votación.
Una vez elegido el candidato del partido para la elección presidencial, este anuncia durante la convención quién será su compañero de fórmula, es decir, el candidato a la vicepresidencia.
Según el portal usa.gov, en las convenciones nacionales de los partidos políticos existen dos tipos principales de delegados: comprometidos y no comprometidos.