Los cheques de estímulo en Estados Unidos representan una gran ayuda económica para las personas que registren bajos ingresos económicos y pocos recursos. Según el diario SoloDinero, los estados de Virginia Occidental, Wyoming, Kansas y Idaho trabajaron en nuevas leyes que restringen entregar bonos de pagos a los residentes más vulnerables.
A pesar de que el gobierno federal aprobó tres pagos, con el objetivo de subsanar las falencias económicas originadas por la pandemia de la COVID-19, la entidad aclaró que no se ha autorizado una cuarta ronda de cheques de estímulo. En suelo norteamericano, existe una serie de estados que siguen otorgando los beneficios económicos; sin embargo, los 4 mencionados ya no los otorgarán.
Los estados de Virginia Occidental, Wyoming, Kansas e Idaho no brindarán cheques de estímulo. Foto: AARP
En julio de 2024, seis estados en Estados Unidos emitirán cheques de estímulo. Los estados beneficiados serán:
Los pagos, que comienzan en los 500 dólares, tienen como objetivo principal asistir a ciudadanos e inmigrantes a través de diversos programas de ayuda social en estos estados.
En Alaska, los residentes que hayan solicitado el cheque del Fondo Permanente de Alaska (PFD) y se encuentren en estado de "Elegible-No pagado" hasta el 10 de julio de 2024, recibirán su pago el 18 de julio de 2024. En California, a partir del 15 de julio, se comenzará a distribuir un cheque de estímulo de 500 dólares a 150 residentes seleccionados del condado de Fresno, como parte de un programa de Ingreso Garantizado que durará 12 meses.
A partir de quincena de julio, California entregará cheques de estímulo de 500 dólares a residentes. Foto: Univision
En otros estados, Michigan proporciona a 100 emprendedores de Ann Arbor, cuyos ingresos son iguales o inferiores al 225% del umbral de pobreza federal, cheques de estímulo de 528 dólares durante dos años. Por su parte, Nueva York beneficia a 351 residentes de Rochester que viven en o por debajo del 185% del nivel de pobreza federal con un cheque de estímulo de 500 dólares durante 12 meses.
En Washington, los residentes de Tacoma recibirán un cheque de 500 dólares como parte del programa Creciendo Resiliencia, dirigido a hogares de bajos ingresos. Texas también sigue con el programa de Ingresos Garantizados Uplift Harris, entregando 500 dólares a 2.000 familias seleccionadas en julio.
Para saber si eres elegible para recibir el cheque de estímulo de California, deberas cumplir con una serie de requisitos:
Estos pasos te ayudarán a determinar tu elegibilidad y cuándo puedes esperar recibir tu cheque de estímulo en California.
Un cheque de estímulo es un pago directo otorgado por el gobierno de Estados Unidos a los ciudadanos diseñado para impulsar la economía y proporcionar alivio financiero en situaciones de emergencia. Estos pagos se emiten durante crisis económicas, como recesiones o pandemias, para aumentar el gasto del consumidor apoyando a personas y familias en dificultades.
Los cheques pueden ser entregados a través de cheques físicos, depósitos directos o tarjetas de débito prepagadas, y la elegibilidad suele basarse en los ingresos que tiene una familia y los integrantes en ella.