El proceso migratorio ahora remarca un requisito para obtener la residencia permanente, o también llamada Green Card. Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, las personas que usen formularios desactualizados por la agencia podrían enfrentarse al rechazo de las solicitudes.
Si bien el periodo de gracia aplicado por Uscis permitió usar versiones antiguas de los documentos desde el primero de abril, la medida dejó de tener vigencia a inicios de junio. Por lo que ahora se usarán las ediciones más recientes de los formularios para una solicitud migratoria.
Según las autoridades migratorias, los formularios para la residencia permanente deben ser actualizados. Foto: Inmigración y Visas
El proceso para obtener la residencia permanente o Green Card en Estados Unidos incluye varias etapas y puede durar desde unos meses hasta varios años, dependiendo de la categoría de inmigración y la situación individual. Consiste en:
Estos formularios, junto con la documentación de respaldo, son esenciales para el proceso de obtención de la Tarjeta de Residencia Verde.
Para obtener la residencia permanente en Estados Unidos (Green Card), es necesario completar varios formularios clave. Los más comunes son:
El formulario I-485 sirve para realizar el proceso de ajuste de estatus. Foto: Melendez Legal
El tiempo para obtener la Green Card o residencia permanente en Estados Unidos varía según la categoría de inmigración y la situación individual del solicitante. En términos generales, el proceso puede durar:
Estos plazos pueden verse afectados por factores como cambios en las leyes de inmigración, la carga de trabajo del USCIS y los consulados, y la precisión y completitud de los documentos presentados.