Perder el trabajo es uno de los eventos más complicados por los que atraviesa una persona. Ante esto, y como medida para amortiguar los daños, el gobierno de los Estados Unidos cuenta con un programa de ayuda para todas los ciudadanos que se encuentren por una situación similar. Sin embargo, se debe cumplir con una serie de requisitos para acceder a ello.
Este programa que ofrece el Seguro Social es una cobertura que cuenta con un tiempo específico y que con el pasar de los años a ido variando. Conoce AQUÍ la nueva fecha de tiempo de la cobertura del seguro de desempleo en Estados Unidos.
Según el Departamento de Trabajo, este beneficio se puede otorgar hasta por un máximo de 26 semanas en la mayoría de los estados, con algunas excepciones dependiendo de las leyes locales. Durante períodos de alto desempleo, se pueden conceder beneficios extendidos.
El beneficio se puede recibir de manera continua en periodos semanales o quincenales. Es necesario reportar todos los ingresos generados a la Oficina Estatal de Empleo, así como cualquier oferta o rechazo de empleo recibido.
Además, la Oficina Estatal de Empleo ofrece asistencia para encontrar empleo en tu área de residencia, en el estado o en cualquier lugar de Estados Unidos, según las ofertas disponibles.
El seguro social cuenta con distintos beneficios para millones de estadounidenses. Foto: composición LR
Para ser elegible para recibir un seguro por desempleo se deben cumplir ciertos requisitos, establecidos por el Seguro Social y el estado en el que se reside.
El programa de Seguro Social es administrado por la Administración del Seguro Social (SSA), que es responsable de la gestión de los beneficios y servicios relacionados. Foto: El Diario NY
Tal como señala el portal gubernamental, el solicitante debe haber sido desempleado por causas ajenas a su voluntad. Asimismo, existen ciertos requisitos laborales y salariales del estado que se deben cumplir.