La Administración del Seguro Social (SSA) realizará un pago doble a un grupo de beneficiarios, el cual puede superar los US$1,400. Si formas parte de los 75 millones de personas que reciben estos beneficios, infórmate sobre quiénes serán los beneficiarios, los montos, la fecha exacta del depósito y la razón detrás de este pago.
La SSA efectúa pagos mensuales a 68 millones de jubilados, sobrevivientes y beneficiarios del Seguro de Incapacidad (SSDI). Además, realiza depósitos a 7.5 millones de usuarios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), el cual se otorga a adultos y niños con discapacidades o ceguera que tienen ingresos y recursos por debajo de ciertos límites financieros.
El grupo de beneficiarios que recibirá un pago extra incluye a los del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés). Además del pago correspondiente al jueves 1 de agosto, recibirán otro el viernes 30. ¿Por qué ocurre esto? Este pago corresponde al mes de septiembre, pero debido a que el día 1 cae en domingo, se adelanta al último día hábil del mes anterior, conforme a las reglas del Seguro Social.
Proporciona asistencia monetaria a personas con discapacidades, ceguera y mayores de 65 años con ingresos limitados. Foto: Freepik
Según el calendario 2024 de la Administración del Seguro Social (SSA), los beneficiarios de la SSI deben recibir 12 pagos al año. Estos pagos se realizan el primer día de cada mes; sin embargo, si el día 1 cae en un fin de semana o feriado, el pago se adelanta al último día hábil del mes anterior. Por esta razón, el pago correspondiente al 1 de septiembre de 2024 se efectuará el viernes 30 de agosto.
Los beneficiarios reciben pagos mensuales que pueden ser adelantados si el primer día del mes cae en un fin de semana o feriado. Foto: Freepik
A continuación, se presentan los montos promedio que reciben los beneficiarios del programa SSI en 2024, según la SSA.
Disponible para ciudadanos estadounidenses y ciertos extranjeros residentes que cumplan con requisitos de ingresos y recursos. Foto: Freepik
Los pagos para los beneficiarios de la SSI son electrónicos y hay dos formas de recibir el dinero de este programa federal:
El Seguro Social es un programa integral que ofrece beneficios financieros a personas elegibles, incluyendo trabajadores jubilados, personas con discapacidad y familiares de trabajadores fallecidos.