Las consecuencias económicas de la pandemia del COVID-19 dejaron a miles de estadounidenses sin posibilidades de generar ingresos. Bajo esa premisa, el gobierno de Estados Unidos y el estado de Texas emitieron cheques de estímulo. Este beneficio surgió como un método de ayuda para millones de estadounidenses en la generación de ingresos.
Ante esto, el estado de Texas y representantes del programa de Asistencia Temporal para las Familias Necesitadas (TANF) anunciaron un aumento en los cheques de estímulo para sus ciudadanos. Esto con la finalidad de que las familias que tengan bajos ingresos puedan cubrir los gastos de la canasta básica.
De acuerdo con el estado de Texas y el programa de Asistencia Temporal para las Familias Necesitadas (TANF), existe un grupo poblacional que es elegible para recibir el cheque de estímulo.
Los cheques de estímulo buscan activar la economía de Estados Unidos. Foto: 12News
Asimismo, se debe tener en cuenta que se deben cumplir con ciertos requisitos para ser considerados dentro de la ayuda económica brindada por el estado de Texas.
Estos son los pagos que brindará el TANF en Texas:
Los cheques de estímulos son otorgados por el Servicio de Rentas Internas (IRS). Foto: difusión.
El programa ofrece beneficios que se pueden utilizar para adquirir alimentos, ropa, vivienda, muebles, transporte, servicio técnico, lavandería, suministros para el hogar y suministros médicos. Es relevante destacar que el principal objetivo del Programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) es ayudar a estas familias a satisfacer sus necesidades básicas mientras avanzan hacia la autosuficiencia.
El Cheque de Estímulo en Estados Unidos es un apoyo económico que se ha mantenido incluso después de la pandemia del COVID-19. Aunque tuvo su auge durante la crisis sanitaria, sigue siendo una política popular y solidaria en todo el país.
Varios estados entregan estos beneficios mes a mes, para ello se debe visitar las páginas oficiales de cada estado para ver su emisión.