Tener más de cinco años con la Green Card representa una gran oportunidad para obtener la ciudadanía en Estados Unidos. Según un informe de 2023 del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), la Tarjeta Verde se otorgó principalmente a los inmigrantes que fueron residentes permanentes durante este período.
El proceso que debe enfrentar un inmigrante para obtener la Green Card puede ser complicado; sin embargo, los datos proporcionados por USCIS muestran que el 82.9% de las personas que tuvieron la Tarjeta Verde durante cinco años obtuvieron la ciudadanía estadounidense. Además, en el 15.6% de los casos, se aprobó la residencia permanente a quienes contaban más de tres años con la Green Card y estaban comprometidos con un ciudadano estadounidense.
Un informe de USCIS reveló que 82.9% de personas que contaban con más de 5 años con la Green Card obtenían la ciudadanía estadounidense. Foto: Investopedia
Renovar la Green Card es un trámite fundamental para los residentes permanentes en Estados Unidos. Este documento, que certifica la residencia permanente, es válido por 10 años y debe ser renovado antes de que expire. Estos son los pasos que debes seguir para llevar a cabo la renovación de manera efectiva:
Para conservar tu Green Card en 2024, se requiere una inversión total de 540 dólares. Este monto se desglosa en 455 dólares para el formulario I-90 y 85 dólares para los servicios biométricos, que incluyen la toma de huellas dactilares, fotografía y firma.
Renovar tu Green Card a tiempo y pagar la tarifa correspondiente es esencial para mantener tu estatus legal en los Estados Unidos. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) proporciona instrucciones claras para realizar este trámite. Seguir consejos asegurará que puedas vivir y trabajar legalmente en el país.
El formulario I-90 es necesario para renovar la Green Card. Foto: Melendez Legal
Si has perdido la Green Card y necesitas salir de viaje, sigue los siguientes pasos:
El formulario I-131 puede ser de ayuda para viajar si es que pierdes la Green Card. Foto: Usa immigrations