Tal como anunció, la Administración del Seguro Social (SSA) de Estados Unidos ha anunciado la distribución de tarjetas de débito con montos de 2,000 dólares. Una importante ayuda económica para los beneficiarios de sus programas.
Esta ayuda permitirá aliviar el problema financiero que aqueja a un sector de la población norteamericana, producto de la inflación que azota en los últimos meses. Conoce más detalles en la siguiente nota.
PUEDES VER: Seguro Social: consulta AQUÍ quienes son los beneficiarios del bono de 1.550 dólares en Estados Unidos
La SSA declaró que este programa fue diseñado para beneficiar a personas que participan en programas como SSI (Suplementary Security Income) y SSDI (Social Security Disability Insurance). De los cuales, solo pueden acceder aquellas personas que tengan los siguientes requisitos:
Esta es una medida pensada para quienes poseen ingresos menores, mejorando la accesibilidad y eficiencia en la distribución de beneficios, especialmente para personas jubiladas y discapacitadas con ingresos limitados.
El Seguro Social de Estados Unidos es una entidad que ayuda a los contribuyentes. Foto: difusión.
Para obtener una de las tarjetas, los beneficiarios deben realizar los siguientes pasos:
El propósito principal del Seguro Social en Estados Unidos es proporcionar un sistema de seguridad económica para los ciudadanos durante su jubilación, en situaciones de discapacidad o en caso de fallecimiento del principal proveedor familiar.
Además, el Seguro Social incluye programas como Medicare, que brinda cobertura médica a personas mayores de 65 años y a ciertas personas con discapacidades.