Cada 4 de julio, Estados Unidos conmemora una de sus fechas más significativas: el Día de la Independencia. Esta celebración ha sido un feriado federal desde 1870, lo que resulta en el cierre de muchos establecimientos y servicios gubernamentales, mientras que otros operan con horarios reducidos.
Por ello, en la siguiente nota, conoce los establecimientos que estarán disponibles durante este feriado en Estados Unidos.
Servicios gubernamentales y bancos
El 4 de julio, al ser un feriado federal, la mayoría de los servicios gubernamentales estarán cerrados, lo que incluye oficinas estatales y federales, tribunales y la legislatura. También permanecerán cerradas las oficinas de los condados y las ciudades, por lo que se recomienda verificar antes de planificar cualquier visita.
Los bancos tampoco brindarán atención en este día. Entre ellos se encuentran Texas Bank, Texas Capital Bank, Bank of America, Wells Fargo y la Reserva Federal, según el calendario festivo de la Reserva Federal de EE. UU. (FED, por sus siglas en inglés). Sin embargo, los cajeros automáticos seguirán funcionando con normalidad.
Servicios de entrega y postal
El Servicio Postal de Estados Unidos (UPS) no ofrecerá sus servicios de reocogida y entrega, mientras que sus tiendas estarán cerradas. Sin embargo, UPS Express Critical estará disponible para situaciones urgentes. Asimismo, FedEx cerrará la mayoría de sus servicios, salvo FedEx Custom Critical.
El sistema de servicio postal no tendrá función durante el Día de Independencia de Estados Unidos. Foto: UPS.
Biblioteca y Departamentos de Vehículos Motorizados (DMV)
Las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) y las bibliotecas en Texas también se encontrarán cerrados. Dichos servicios volverán a la normalidad el viernes 5 de julio.
Zoológico y Jardín Botánico de El Paso
El Zoológico y Jardín Botánico de El Paso estará abierto el 4 de julio, aunque con horarios reducidos. Ofrecerá un evento conmemorativo por el Día de la Independencia, actividad importante para quienes deseen disfrutar el espectáculo.
Tiendas y supermercados
Muchas tiendas minoristas en Texas estarán abiertos, aunque la mayoría lo hará con horarios reducidos. Estos son algunas de las marcas reconocidas que abrirán sus puertas:
Restaurantes
Licorerías
En el estado de Texas, las licorerías estarán abiertas el Día de la Independencia. De acuerdo con la ley de Texas, solo cierran los domingos, Año Nuevo, Acción de Gracias y Navidad. La mayoría de las tiendas operarán de 10 hr a 21 hrs.
Escuelas
Las escuelas primarias y secundarias de Texas se encontrarán cerrados; sin embargo, esto no significa que sea por el feriado, sino porque las escuelas se encuentran de vacaciones por el verano boreal.