CalFresh, también conocido como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) en California, es un programa diseñado para ayudar a las familias de bajos recursos a adquirir alimentos básicos.
Este programa proporciona cupones de alimentos a través de una tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT), que los beneficiarios pueden usar en tiendas autorizadas para comprar productos alimenticios esenciales. Por ello, en la siguiente nota, consulta si los estudiantes pueden acceder al programa de California.
Según los criterios de elegibilidad del programa CalFresh, algunos estudiantes universitarios en California pueden calificar para recibir apoyo estatal para la compra de alimentos nutritivos.
Los estudiantes deben cumplir con ciertas condiciones específicas para enviar su solicitud y ser aprobados por el Departamento de Servicios Sociales. A continuación, se detalla el procedimiento para aplicar al programa.
El Calfresh es un programa de alimentos establecido por el estado de California que busca ayudar a los más necesitados. Foto: composición LR
Asimismo, se deben tener ciertos criterios adicionales para ser tomado en cuenta en el programa de California.
PUEDES VER: Seguro Social: COBRA HOY el cuarto PAGO ADELANTADO por el 'Juneteenth', miércoles 19 de junio
Reúne los documentos necesarios: Identificación ID, prueba de ingresos, prueba de gastos, información académica sobre la inscripción en la universidad y cualquier ayuda financiera recibida.
Luego deberás completar una solicitud en línea, por medio del sitio web de Calfresh. Adjunta los documentos necesarios. Participa en una entrevista, que puede ser por teléfono o en persona, para revisar tu elegibilidad.
Por último, recibirás una notificación de aprobación o denegación. Si eres aprobado, recibirás una tarjeta EBT que se recargará mensualmente con tus beneficios.