No es frecuente que se obtengan premios de Powerball en el primer intento en Estados Unidos. Esto no se debe a que el concurso esté manipulado, sino a las enormes probabilidades en juego, lo que puede resultar en semanas de espera para conocer a un ganador. Isidra Molina fue una de las afortunadas ganadoras y se llevó la suma de 1 millón de dólares hace unos días, gracias a los números 25, 40, 43, 48 y 50. Sin embargo, no alcanzó el premio mayor porque la bola roja, número 11, no estaba en su boleto.
Al ir a cobrar su premio, Molina se dio cuenta de que los US$1 millón habían sufrido una deducción considerable. Según informa el sitio web de la Lotería de Nueva York, el dinero fue sujeto a una retención del 40% por parte de las autoridades estatales, conforme a la ley.
Molina adquirió su boleto en la tienda Shriji Corp, localizada en el 59-39 de Queens Blvd en Queens. En total, recibió 612.240 dólares por parte de la Lotería de Nueva York. El descuento fue sin duda un impacto significativo en su economía.
Isidra Molina ganó el premio mayo de Powerball, pero no cobró todo el premio. Foto: Lotería de Nueva York
PUEDES VER: Aerolínea JetBlue abandonará ciudades y recortará sus rutas en 2024: AQUÍ la lista completa
El ganador puede elegir recibir su dinero bajo dos modalidades de pago: anualidades o un pago único en efectivo. Ambas opciones de premios están sujetas a impuestos, por lo que, una vez ganado el premio, el ganador aún deberá pagar un 37% en impuestos federales más los impuestos estatales, en caso de que el estado en el que compró su boleto grave las ganancias de loterías.
En esta opción, se realiza un pago inicial seguido de 29 pagos anuales, cada uno incrementado en un 5% respecto al anterior. Los impuestos se pagan cada año en el que se recibe un nuevo pago.
Esta alternativa implica recibir un único pago global. Debido a que es un pago único, los impuestos se pagan en una sola ocasión.
Descubre las probabilidades de ganar los nueve diferentes premios de la lotería Powerball:
Las probabilidades generales de llevarse un premio son de 1 en 24,87. Estas cifras se basan en una jugada de 2 dólares.