Para viajar a Estados Unidos es indispensable contar con una visa. El proceso de obtención puede resultar meticuloso y complicado debido a los diversos requisitos que se exigen; sin embargo, si cuentas con una adecuada preparación en la embajada podrías tener resultados positivos luego de tener la entrevista para contar con la visa.
En este contexto, un excónsul explica la manera adecuada de vestirse al solicitar la visa estadounidense.
PUEDES VER: Aerolínea JetBlue abandonará ciudades y recortará sus rutas en 2024: AQUÍ la lista completa
Brent Hanson, excónsul y asesor en redes sociales sobre el trámite de visas estadounidenses, menciona que los cónsules observan la vestimenta durante la entrevista. Sin embargo, aclara que ni los colores ni el tipo de prendas influyen directamente en la aprobación de la visa. Hanson recomienda no fingir un estatus superior al propio mediante la ropa, ya que esto podría generar desconfianza entre los cónsules.
Además, enfatiza la importancia de presentarse bien, especificando que los solicitantes deben lucir como personas con capacidad de viajar y solvencia económica. La vestimenta debe ser adecuada, pero lo primordial es demostrar y convencer al cónsul sobre las intenciones legítimas de viajar a Estados Unidos.
PUEDES VER: Ciudadanía americana: conoce la única pregunta del examen que puede costarte todo el proceso
Además de la vestimenta adecuada, existen otros factores determinantes en la aprobación de la visa, como la autenticidad de los documentos y la seguridad sobre los planes en Estados Unidos. Falsificar documentos o mostrarse inseguro respecto a los motivos del viaje puede resultar en una negación de la visa.
Según información compartida en los sitios oficiales del Departamento de Estado de EE. UU. y del Departamento de Seguridad Nacional, existen diversos tipos de visas que se adaptan a diferentes propósitos de viaje. A continuación, se detallan las principales categorías de visas de no inmigrante e inmigrante:
Para estadías temporales en Estados Unidos:
Para residencia permanente en Estados Unidos: