La ciudad del futuro es algo que solo hemos visto en películas. Se supone que será autosostenible, con energía limpia, ecológica y con avances tecnológicos inimaginables para facilitar el día a día de sus ciudadanos. Sin embargo, estaría por concretarse en Estados Unidos. Todo gracias a la inversión de Marc Lore, un multimillonario que se hizo conocido por fundar la startup que Wallmart utiliza para hacer sus ventas online.
Asimismo, el proyecto tiene como objetivo albergar a 5 millones de personas y convertirse en un modelo de desarrollo urbano para el futuro, y abordar problemas como la vivienda asequible, la movilidad y la sustentabilidad. Aunque está en sus primeras etapas, se espera que esté lista a partir del 2030.
PUEDES VER: Conoce qué sucede al conectar una memoria USB al cargador del celular y enchufarlo a la corriente
Según lo anunciado por Marc Lore, el proyecto, que costará aproximadamente US$400.000 millones, tendrá el nombre de Telosa City. Esta nueva metrópolis se levantará sobre el desierto de Estados Unidos, en una área de 600 km² que se encuentra vacía, posiblemente en alguno de los siguientes territorios: Nevada, Utah, Idaho, Arizona, Texas o la Región de los Apaches.
Por otro lado, ha mencionado también que el objetivo es crear una nueva ciudad en Norteamérica que sea referencia de cómo deberían ser construidas el resto de las ciudades y se convierta en un modelo a seguir para el futuro.
Telosa City podrá recibir 5 millones de personas. Imagen: Telosa City
Cuando pensamos en la ciudad del futuro, uno se imagina cientos de cosas que, probablemente, no logren ser del todo posibles. Sin embargo, Telosa City está pensada para llevar a cabo diversos avances que permitan mejorar la calidad de vida de sus futuros ciudadanos.
El primero de esos tiene que ver con la sostenibilidad. Para lograrlo, la ciudad será diseñada específicamente para ser 100% ecológica, implementar un servicio de seguridad único, librarla de la contaminación acústica y tener más eficiencia económica.
“Coches autónomos de movimiento lento, un techo fotovoltaico, almacenamiento elevado de agua y granjas aeropónicas permiten que la estructura comparta y distribuya todo lo que produce”, se menciona en la página web del proyecto.
Asimismo, tendrá una gran torre de observación llamada Equistim y busca convertirse en un punto turístico con eventos deportivos profesionales, realidad virtual, lugares de música, hoteles de lujo y restaurantes de prestigio.
PUEDES VER: El ‘avión del juicio final’ que resistiría un ataque nuclear y que Estados Unidos tiene hace medio siglo
Telosa City busca atraer a personas interesadas en contribuir a la creación de un futuro mejor. Los primeros residentes serán pioneros: empresarios de diversos sectores, educadores, fabricantes, artistas, estudiantes, constructores, teletrabajadores, mentores y empresas.
Asimismo, esta ciudad apostaría por un nuevo modelo social gracias a la creación del Departamento de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) y una propuesta de crecimiento inclusiva para que sus habitantes se involucren directamente en Telosa, puedan acceder a todos sus servicios de más alto nivel y tengan las mismas oportunidades.
PUEDES VER: Así fue la increíble ‘lluvia’ de peces que cayó sobre Irán: ¿a qué se debe este inusual fenómeno?
Para comenzar, Telosa contará con un sistema de hipoteca para que las personas puedan acceder a viviendas de forma más económica. También contará con un sistema de salud con hospitales abiertos a todos sus ciudadanos.
Para lograrlo, Telosa se regirá con el modelo económico conocido como 'equistismo' para que los residentes se involucren directamente en la ciudad y puedan beneficiarse de todos los servicios que habrá.
Los ya mencionados vehículos autónomos serán totalmente eléctricos. Sin embargo, no serán el único medio de transporte en la ciudad. En la página web se menciona que también se podrá elegir entre bicicletas eléctricas o taxis voladores.
Por otro lado, el transporte de mercancías se realizará principalmente sobre vías subterráneas que estarán ocultas a la vista de los residentes.
Telosa City promete ser la ciudad más futurista y autosustentable gracias a su enfoque ecológico. Imagen: Telosa City